Es Noticia
Unzué cree que el Deportivo tiene ventaja por jugar en casa

Unzué cree que el Deportivo tiene ventaja por jugar en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo - EFE

Reportar vídeo

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha considerado hoy al Deportivo un poco más favorito en el derbi gallego del próximo sábado en el estadio Abanca-Riazor por el hecho de afrontarlo como local."El que juega en casa siempre tiene un poquito más de fuerza", comentó el entrenador navarro.

"Estás con la mayoría de los aficionados encima de ti y es una ventaja de partida, pero intentaremos equilibrarlo con una buen partido y la sensación de que podemos crear peligro", precisó en la presentación de la campaña 'Imposible sen ti', que promueve la cordialidad en el clásico del fútbol gallego.
El preparador del Celta restó importancia al hecho de que el Celta aventaje en tres puntos en la clasificación después de dieciséis encuentros disputados.
"En estos partidos por experiencia tengo la sensación de que llegar un poquito mejor que el otro no es trascendente. El equipo que está en peor situación en la Liga se lo suele llevar, pero espero que no sea así esta vez. Más allá de los puntos de diferencia la situación de ambos es parecida. Espero que se vea un buen espectáculo. Vamos a pelear por los puntos", dijo.
Afirmó que después de haber caído en Mestalla ante el Valencia (2-1) y ante el Villarreal en el estadio de Balaídos (0-1), el Celta tiene la intención de redimirse en el derbi. "Ya dije que si me dan a elegir un partido para jugar después de dos derrotas, una en casa, sería este encuentro, un clásico, el partido ante un rival directo. No voy a necesitar demasiado tiempo para motivar y reactivar a los jugadores", declaró.
Añadió que intenta "transmitir a los jugadores que no tengan dudas" pese a los resultados porque están "en el camino correcto", el de "conseguirlos". "Son los resultados los que te definen. Lo que es una realidad, no son sensaciones nada más, es que tenemos menos puntos de los que deberíamos porque la sensación es que en muchos partidos merecíamos más, pero no se vive de méritos sino de los resultados", sostuvo.
Del equipo rival, dijo que tiene "buenos jugadores" y que con un entrenador como Cristóbal Parralo, con quien coincidió en su etapa de jugador, ha adquirido un "buen posicionamiento en el campo". "Tiene muchas cosas que me gustan, pero también se nota que el estado anímico no es el mejor, como en nuestro caso, y eso genera una sensación de que todo no fluye de manera excesivamente natural", comentó.
También destacó la "idea de hacer daño" al rival con que juega el Deportivo y elogió al centrocampista Emre Çolak, del que dijo que le "gusta mucho" por su juego "entre líneas". El técnico del Celta consideró los derbis "partidos muy interesantes" que otorgan tres puntos como el resto pero que "lo que suelen dar o quitar suele ser un poquito más".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando