Es Noticia
Fin de la primera vuelta: un once basado en seis jugadores

Fin de la primera vuelta: un once basado en seis jugadores

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta ha cerrado la primera vuelta de la competición en la undécima posición con 25 puntos, a cuatro de la sexta plaza, que da acceso a disputar la Europa League la próxima temporada. Unzué ha sido un tanto inmovilista y ha basado su equipo en un núcleo reducido de futbolistas entre los que destacan seis nombres.

 
Tres jugadores del Celta han disputado los 19 partidos de Liga. Daniel Wass, Pione Sisto y Stanislav Lobotka han estado presentes en todos los encuentros disputados hasta el momento. El centrocampista danés ha estado 1.566 minutos sobre el césped, ha completado 13 encuentros en los que ha marcado cuatro goles y repartido cinco asistencias.
Pione Sisto, ha sido sustituido en 12 ocasiones, por lo que sólo ha completado siete encuentros. El joven extremo suma cuatro goles y nueve asistencias en los 1.558 minutos de juego concedidos por Unzué.
Lobotka, presente en todos los encuentros, suma menos minutos, 1.370. El eslovaco fue titular en 15 encuentros y disputó completos una docena. Centrado en labores de creación y destrucción de juego aún no ha visto portería.
Jonny, Aspas y Maxi Gómez han disputado 18 encuentros. En el caso del lateral izquierdo sólo se perdió una por acumulación de amarillas. Jonny es el jugador del Celta con más minutos disputados, con 1.620. En sus 18 titularidades ha completado todos los encuentros.
Iago Aspas también se perdió un encuentro por sanción, sustituido en una ocasión suma 1.619 minutos de juego. Es el máximo goleador del equipo con 11 tantos, también ha repartido cuatro asistencias. Es el segundo jugador del Celta con más minutos sobre el césped.
El tercer jugador que sólo se ha ausentado en un encuentro es Maxi Gómez, al igual que Aspas y Jonny se debió a la acumulación de amarillas. El uruguayo ha sido titular en los otros 18 encuentros sumando 1.535 minutos de juego ya que Unzué lo ha relevado en seis ocasiones. Maxi suma nueve goles y dos asistencias de gol. 
Los otros futbolistas más utilizados son Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Pablo Hernández. Lo que conforma el once titular más utilizado por Unzué en el campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando