Es Noticia
Iago Aspas sigue siendo 'El Rey'
Partidos Amistosos
Pumas UNAM Pumas UNAM
1-0, min. 22: Diodo de Oliveira.
Jornada 40
1-1
14 de julio de 2022
02:00
Celta Celta
.1-1, min. 45: Iago Aspas

Iago Aspas sigue siendo 'El Rey'

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Pumas UNAM: Julio González (min. 56, Alcará); Galindo, Freire (min. 56, Aldrete), Bennevendo, Velarde; Leonel López (min. 84, Emanuel Montejano), Meritao, Carlos Gutiérrez (min. 68, Jerónimo Rodríguez), Salvio; Dinneno y Diogo de Oliveira (min. 46, Marco García).

Celta: Rubén Blanco (min. 46, Iván Villar); Hugo Mallo(min. 67, Kevin Vázquez), Renato Tapia, Carlos Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Gabri Veiga (min. 82, Carreira), Augusto Solari, Williot Swedberg (min. 46, Miguel Rodríguez); Miguel Baeza y Iago Aspas (min. 67, Óscar Rodríguez).

Tarjetas

No hubo amonestaciones

Incidencias

Partido amistoso, disputado en el Estadio Olímpico Universitario de México DF ante 30.000 espectadores.

Iago Aspas sigue siendo 'El Rey' del Celta de Vigo. A punto de cumplir 35 años el delantero es el referente absoluto de un equipo que logró aguantar a unos Pumas más rodados y acostumbrados a los 2.240 metros sobre los que está el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Eduardo Coudet, con un equipo cogido aún con pinzas, hizo debutar a dos de las tres fichajes firmados este verano. Solo Luca de la Torre se quedó sin jugar en un encuentro en el que Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez tuvieron minutos. Un partido de pretemporada que deja pocas conclusiones debido a los importantes condicionantes de este empate 1-1 logrado ante Pumas UNAM.

Tras perderse el equipaje del Celta y tener que jugar con una camiseta de entrenamiento 'tuneada' para la ocasión los de Eduardo Coudet no solo tuvieron que pelear ante un equipo más rodado como Pumas. A los celestes les tocó luchar contra los elementos, la lluvia y la altura, mientras calentaban con una camiseta de Nike, la marca americana que es competencia directa de Adidas, la empresa que viste al Celta. El Chacho apostaba por darle la titularidad a Williot Swedberg, el único de los tres fichajes que partía de cara en el primer amistoso de la pretemporada.

Con dos jornadas disputadas y con un once titular Pumas arrancaba con más fuerza en el Olímpico Universitario. Diogo de Oliveira obligaba a Rubén Blanco a lucirse tras un peligroso testarazo. Se asentaban los vigueses con el paso de los minutos. Tocaban y tocaban madurando una jugada que nunca llegaba a las proximidades de Julio González, portero de Pumas. Con un ritmo pausado y cansino, siempre protagonista en los partidos de pretemporada, un error en el despeje de Ricardo Galindo estuvo a punto de costarle un gol en contra al cuadro local. Iago Aspas se lanzó en plancha a por el balón y su cabezazo se marchó rozando el palo pasado el primer cuarto de hora.

Diogo impone su altura

El 1,94 de Diogo de Oliveira marcó la diferencia poco después. Un saque lateral de falta terminó en la cabeza del delantero brasileño tras superar la marca de Carlos Domínguez. Pumas se ponía por delante en el 22' ya que la potencia con la que cabeceó el delantero hizo imposible la intervención de Rubén Blanco, al que se le coló la pelota entre sus guantes. Le costaba reaccionar al cuadro celeste.

Solo la aparición de Aspas y Beltrán daba algo de frescura a los de Coudet. Lo intentó el moañés con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera en los compases finales de una primera parte con poco fútbol y mucha lluvia en la que los Pumas pudieron ponerse con dos goles de ventaja si alguno de sus jugadores hubiese aprovechado un barullo en el área pasado el minuto 41.

Iago Aspas pone el 1-1

Pero del posible 2-0 se pasó al empate a un gol gracias a un magistral centro de Augusto Solari desde el costado diestro que Iago Aspas, tras zafarse de su par, mandó pegado al palo izquierdo de Julio González. La gran estrella celeste se estrenaba en el 45' poniendo las tablas en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Arrancaba el Celta la segunda mitad con Iván Villar en la portería y Miguel Rodríguez en ataque sustituyendo a Williot Swedberg. Pumas marcaba el ritmo del encuentro pero los vigueses no le perdían la cara al choque aunque les tocaba replegarse en su campo. Pasado el cuarto de hora de la continuación empezaron los de Coudet a dominar la pelota gracias de nuevo a Iago Aspas, bien escoltado por Javi Galán y Fran Beltrán. Fue Miguel Rodríguez, tras una pared entre Aspas y Beltrán, el hombre que realizó el primer disparo entre los tres palos. Alcará no tuvo problemas para atajar el remate del canterano.

Tras una fea entrada Eduardo Coudet decidió no arriesgar y quitó del campo a Iago Aspas. También salió Hugo Mallo. El Celta afrontaba los últimos veinte minutos con empate en el marcador gracias a una gran intervención de Iván Villar a disparo de Juan Dinneno. Replicó el conjunto olívico con un tímido remate de Óscar Rodríguez.

Apretó Pumas en el tramo final. El rosarino Dinneno no pudo emular a su vecino Leo Messi al marrar dos buenas ocasiones de gol con las que adelantar a su equipo. Al Celta le pesaban las piernas tras un largo viaje, una dura semana de entrenamientos y la altura de México DF. Tuvo una más clara el Toto Salvio tras un error de Carlos Domínguez. El cabezazo del argentino se fue directamente fuera tras medir mal en su salto el central vigués. Le costó aguantar el empate a los del Chacho Coudet. El equipo terminó exhausto y encerrado en su área ante los Pumas. Con empate 1-1 terminaba el primer amistoso de la pretemporada del Celta de Vigo gracias a Iago Aspas, el Principe de las Bateas que en México sigue siendo "El Rey".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando