Es Noticia
El Coruxo, la odisea de su viaje a Melilla y un partido aplazado

El Coruxo, la odisea de su viaje a Melilla y un partido aplazado

DMQ
Los jugadores del Coruxo hacen tiempo en el aeropuerto de Melilla tras suspenderse su partido (Foto: @CoruxoFC).
Los jugadores del Coruxo hacen tiempo en el aeropuerto de Melilla tras suspenderse su partido (Foto: @CoruxoFC).

Desde este domingo y hasta este lunes, el Coruxo FC ha sufrido una auténtica odisea. El conjunto pontevedrés viajó el sábado hasta Melilla para enfrentarse al conjunto local en la decimosegunda jornada de competición en Segunda división B. Sin embargo, apenas media hora antes de arrancar el partido, que estaba previsto que empezase a las 11.30 horas, la Real Federación Española de Fútbol se vio obligada a suspender y aplazar el encuentro.

Las fuertes rachas de viento que azotaban la capital norteafricana obligaron al Ayuntamiento de Melilla a cerrar las instalaciones deportivas no cubiertas y entre ellas se encontraba el campo de la UD Melilla, el Municipal Álvarez Claro. Esta circunstancia forzó que el encuentro quedara aplazado sin fecha prevista, ya que las previsiones son que el vendaval dure, al menos, hasta el jueves.

Esto hizo que el conjunto gallego se trasladara al aeropuerto antes de tiempo. Lo que no sabían es que allí le esperaban largas horas de espera, puesto que la compañía aérea canceló el vuelo que debía llevarles hasta Madrid para ir después hasta Vigo, también por culpa de las condiciones meteorológicas.

Tras varias horas en el aeródromo melillense, y según informa Atlántico Diario, la directiva del Coruxo logró cerrar un viaje que les traía a Galicia este martes. Pero esto les habría hecho perder un día entero sin poder entrenar, algo que no se puede permitir un equipo que está luchando en tres competiciones al mismo tiempo, puesto que sigue vivo en la Copa del Rey y también tiene la Liga y la Copa Federación.

Los jugadores del Coruxo hacen tiempo en el aeropuerto de Melilla tras suspenderse su partido (Foto: @CoruxoFC).
Los jugadores del Coruxo hacen tiempo en el aeropuerto de Melilla tras suspenderse su partido (Foto: @CoruxoFC).

De este modo, haciendo noche en Melilla, finalmente el club cerró un nuevo medio de transporte: un ferry hasta Motril y de ahí por carretera hasta Granada, donde han cogido un vuelo chárter para arribar directamente a la capital olívica alrededor de las 17.30 horas, 24 horas después de lo previsto.

Las protestas del Coruxo

Una vez aterrizados en Vigo tras varios días de periplo, el Coruxo ha elevado su voz en redes sociales para quejarse sobre las situaciones que conlleva un grupo tan variopinto como el primero de la Segunda B. En él se mezclan equipos de Galicia, Madrid, las islas Canarias, las Baleares, Asturias y Melilla. Y es precisamente con este último territorio donde más problemas ha habido.

"No estamos enfadados, pero nos invade una gran sensación de incredulidad, y opinamos. No prevenir un temporal uno o dos días antes en pleno siglo XXI entre otras cosas, es para recapacitar. Lo que mal empieza sale siempre mal. Nuestra gente tirada y por ellos pelearemos siempre", reza el tuit del Coruxo. En su interior, unas imágenes de jugadores y directivos sentados en el suelo del aeropuerto de Melilla y otro texto. "Algo se está haciendo mal cuando en la 12ª jornada ya pasó dos veces: Celta B-Melilla y Melilla-Coruxo. Partidos suspendidos que en este caso deja tirado a un equipo entero por los aeropuertos. Salir de casa un sábado a las 05.45 horas de la madrugada y regresar un lunes a las 17.30 horas".

Con esto, el Coruxo recuerda el encuentro del Celta de Vigo B que también tuvo que ser aplazado, en dicha ocasión por una huelga de transportes que impidió que el Melilla llegara a tiempo a la cita. Son dos ya los encuentros ante el conjunto melillense que han tenido que ser aplazados por la Federación. Además, el Coruxo tiene el problema añadido de no disponer de apenas tiempo para poder disputar este encuentro por el cúmulo de partidos que supone disputar tres competiciones al mismo tiempo. Y desde el club pontevedrés piden una solución.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando