Secciones

Rafael Louzán: "Cualquier competición, para que sea justa, debe rematarse"

Un contenido de:
Miguel Delgado

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 17:29

En vilo por la crisis del coronavirus, el futuro del deporte depende de la evolución de la pandemia en las próximas semanas. En ese sentido ha hablado Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, en el programa Ao Contraataque, argumentando que la mejor decisión para paliar el déficit económico de los clubes sería terminar la competición, así como aprueba un consenso entre las diferentes entidades representantes.

"Cualquier competición, para que sea justa y equilibrada, debe rematarse. Incluso si tuviese que ser encima de la siguiente temporada. Habría que modular la temporada 2020/21, pero creo que debe terminar", argumentó el máximo representantes del fútbol en la región, en armonía con las declaraciones de Luis Rubiales.

No obstante, en estos momentos fija la prioridad en "no perder la perspectiva de la situación de todos los gallegos y gallegas", si bien entiende el carácter empresarial de los clubes, diezmados ante la falta de partidos: "Los clubes son entidades, empresas y estaban trabajando en esa nueva línea de buscar equilibrios financieros".

Y añade: "Hay en juego muchísimos millones, en Galicia más del 70% de sus ingresos dependen de operadores de televisión". De momento, la reanudación o no dependerá de las informaciones vertidas por las autoridades sanitarias, que tendrán la última palabra.

Rafael Louzá presenta un acto con participación de la Federación Gallega de Fútbol.
Rafael Louzá presenta un acto con participación de la Federación Gallega de Fútbol.

Una vez termine el proceso de confinamiento, todo indica que habrá que ir retomando la normalidad progresivamente, también con respecto al deporte, en general, y al fútbol en particular, sobre todo por su elevado nivel de contacto. "No es una cuestión fácil, una vez acabe el estado de alarma vendrán otras medidas para evitar el escenario anterior. Habrá que regular esa situación. Además del estado de alarma, hay un estado de emergencia sanitaria decretado por la Xunta", subraya Louzán.

Por último, el presidente de la Federación Gallega anima a plantear un consenso entre los diferentes estamentos: "No queda más remedio. Hay mucho dinero en juego que también afecta a las federaciones, a la española y a las territoriales. Primero que las autoridades sanitarias aprueben la vuelta a los terrenos de juego. Con público o sin público, ojalá con público. Las operadoras no establecen en sus contratos que se tiene que jugar con público".

"Estoy plenamente convencido que esas diferencias que existen entre AFE, RFEF y LaLiga van a terminar para que estas competiciones se rematen", concluye.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *