Couñago ascende en Finlandia | Fútbol Gallego | Excélticos
Secciones

Ascenso con sabor gallego en Finlandia

Un contenido de:
Marci Varela

Miércoles, 04 de noviembre de 2015. 09:51
Los cinco gallegos del PK-35 Vantaa celebran el ascenso | La Voz
Los cinco gallegos del PK-35 Vantaa celebran el ascenso | La Voz

Tras superar un duro play-off de ascenso, el PK-35 Vantaa consiguió el ascenso a la Veikkausliiga, la primera división finlandesa. Esta noticia tiene eco en Galicia porque hasta cinco paisanos militan en este modesto equipo. Son Pablo Couñago, Mateo, Caloi, Yerai y el técnico José Luis Riveiro, todos ellos piezas claves en este éxito.

Después del empate sin goles en su estadio, el club finés más gallego se jugaba el ascenso en el campo del Kotkan. Yerai, Caloi, Mateo y Pablo Couñago fueron titulares en la victoria por 2-3, en un partido donde sufrieron una barbaridad tras ir 0-3 en el minuto 64.
En declaraciones a la Radio Galega, la estrella del PK-35 Vantaa, Pablo Couñago, admitió que "fue un año complicado porque teníamos la presión de ascender" y definió a la segunda división finlandesa (Ykkönen) como "una categoría muy física ante rivales muy cerrados, por lo que no es fácil ganar partidos".
El atacante redondelano fue el segundo máximo goleador del campeonato con 17 tantos en 25 partidos. El gallego con más minutos fue Caloi, que disputó todos los encuentros al completo e hizo 3 dianas. Mientras, Yerai y Mateo anotaron 5 y 7 goles, respectivamente.

Seguirán en Finlandia

Una vez conseguido el ascenso, la 'armada gallega' seguirá hasta octubre de 2016 en el PK-35 Vantaa y empezarán la pretemporada en enero-febrero del mismo año. Salvo Mateo, el resto de jugadores y el preparador José Luis Riveiro repetirán experiencia en la primera división finlandesa, ya que la pasada temporada estuvieron en el Honka, que descendió por problemas económicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *