Es Noticia

El Celta tendrá equipo femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo es uno de los clubes de la Primera división que aún no cuenta con una sección femenina. Pero parece que eso es algo que cambiará dentro de poco tiempo. Según los compañeros de El Faro de Vigo, Carlos Mouriño ha decidido crear un equipo femenino a corto plazo. Esta es una opción que se encuentra ligada a dos condicionantes, la creación de la nueva ciudad deportiva y la permanencia del equipo masculino.

La gran artífice de esta idea ha sido la consejera Carmen Avendaño, que no contaba con demasiado apoyo por parte de todos los compañeros de la junta o de otros dirigentes del club celeste. Y es que la creación de esta sección femenina tendría muchos problemas para poder encajar en A Madroa. Además, la temporada que viene la Federación Española creará una nueva categoría de fútbol femenino. Se llamará la Primera B y tendrá 32 equipos divididos en dos grupos por cuestiones geográficas. Aún no se saben las exigencias presupuestarias de esta nueva categoría, algo que inquieta a algunos dirigentes del Celta.

Una de las intenciones de Carlos Mouriño es que el equipo femenino sea autosuficiente. Evidentemente esto es algo que a corto plazo no sería imposible, por lo tanto, empezaría dependiendo del músculo financiero del club. Cuando comience a rodar el nuevo equipo, se buscarían soluciones de financiación.

La fórmula para la creación de esta nueva escuadra aún no está del todo clara. Desde el Celta ya ha tenido contactos con algunos otros clubes. Las opciones sería absorber otro conjunto o crear una sección desde cero. De esto dependería la categoría desde la que empezaría el equipo.

Las dudas en cuanto a problemas económicos las tendrá que resolver el primer equipo masculino. Actualmente ellos son el motor económico del club y la prioridad absoluta. Por lo tanto, este proyecto estará supeditado a las nueve jornadas que quedan en la Primera división y a su permanencia en la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando