Fichajes Celta: Denis Suárez No Tiene Decidido su Futuro
Secciones

Denis, el "esfuerzo increíble" que hace el Celta y su "no lo tengo decidido"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 25 de junio de 2019. 21:55
Denis Suárez lamentando una ocasión perdida (Foto: EFE).
Denis Suárez lamentando una ocasión perdida (Foto: EFE).

Denis Suárez se encuentra ante la que puede ser la gran decisión de su carrera deportiva. Con 25 años y tras dos cursos en los que Valverde apenas ha contado con él ha decidido salir del Barcelona. Su intención es relanzar una carrera deportiva que lo colocaba en el olimpo de los elegidos y que, por ahora, se queda en la de un buen futbolista de Primera División.

Celta y Valencia han tomado la delantera en su contratación. Ahora deberá decidir entre volver a casa, es decir, dar un paso atrás para coger impulso o firmar por un Valencia que no le garantiza ser un futbolista importante a pesar de la presencia de Marcelino.

Denis Suárez, durante un partido con el Arsenal esta temporada.
Denis Suárez, durante un partido con el Arsenal esta temporada.

El Celta ha puesto toda la carne en el asador para lograr el regreso de un Denis que mantiene un discurso que parece agotado y que ha causado hastío entre parte del celtismo: "Se que acabaré jugando en el Celta pero no sé si será esta temporada", como si él fuese el que escoge el cómo, el cuándo y el dónde dejando al club como un mero convidado de piedra.

En la presentación de su campus en Salceda de Caselas Denis Suárez reconocía que el Celta "es una posibilidad que estoy valorando". El centrocampista incluso confesó que el cuadro vigues "ha puesto todo encima de la mesa, ha hecho un esfuerzo increíble porque yo vuelva y está dispuesto a hacer un esfuerzo muy importante para que yo vuelva", algo que agradece pero que no confirma si su decisión es fichar por el Celta a pesar de que el club vigués ha llegado a su límite, en el que nada más tiene para ofrecer en términos económicos.

En el aspecto deportivo la situación es clara, salvo catástrofe inimaginable, Denis Suárez será titular e importante en el Celta, uno de los escuderos de lujo de Iago Aspas sobre el cual engordará sus estadísticas ya que definirá con acierto sus asistencias y podrá jugar más liberado al ser Aspas el que reciba del rival todo el esfuerzo defensivo.

El Valencia le ofrece estar en la Champions, como ha estado en otros equipos de nivel similar en los que su paso ha sido olvidado, como sucedió en el Sevilla. El Valencia le podrá ofrecer un mejor sueldo, tener minutos en Europa y pelear por un puesto en el equipo con otros competidores de igual calidad, es decir, ni la presencia de Marcelino le asegura tener minutos.

A pesar de que la decisión, atendiendo a hechos meramente deportivos y en clave de recuperación del protagonismo perdido, Denis Suárez comentó en RadioVigo que "no lo tengo decidido", aun afirmando que su objetivo es "hacer una gran temporada, tener muchísimos minutos, volver a sentirme importante y poder optar a la lista de la Eurocopa de final de temporada".

Salvo volver a la selección, el Celta, que ha hecho el esfuerzo increíble para lograr su regreso, le garantiza todo lo que demanda. El Celta ha apostado por Denis, lo hará él por el Celta o sus palabras se las llevará el viento para quedarse esa cantinela de "sé que acabaré jugando en el Celta", pero entonces será el Celta el que, a lo mejor, no quiera que Denis forme parte del equipo ya que el tiempo de Denis en Vigo puede agotarse este mismo verano.

Una parte del celtismo se ha cansado de escuchar promesas que parecen vacías de verdad, en el club puede suceder lo mismo. Denis ya ha dicho que no demasiadas veces, una más, podría convertirse en la última.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?