Es Noticia
Tamara Abalde regresa a la selección

Tamara Abalde regresa a la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo | EFE
Tamara Abalde en la selección (Foto: FEB).
Tamara Abalde en la selección (Foto: FEB).

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha anunciado este viernes los nombres de las dieciséis jugadoras convocadas para la primera preparación antes del Mundial, que se jugará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. La principal novedad es el regreso de Tamara Abalde.

Nacida en Ferrol y viguesa por parte de padre se formó en el Celta Baloncesto con el que debutó en el primer equipo con sólo 15 años. La jugadora decidió dar el salto a Estados Unidos en 2007 y jugar en la Universidad  Lamar de Houston.

Regresó a España donde jugó en el Rivas Ecópolis antes de irse a Francia, momento en que dejó de contar para la selección española. Su nuevo regreso a la Liga Femenina, en Perfumerías Avenida, Cadí La Seu o Mann Filter han devuelto a Tamara Abalde a la primera línea.

Tras seis años fuera de la absoluta, Abalde regresa a esta prelista de 16 jugadoras que se concentrarán en Palma de Mallorca, donde estarán desde el próximo martes 26 de junio. En esta concentración se medirán a Japón en un doble amistoso los días 5 y 6 de julio. Tamara Abalde podrá aumentar sus 37 internacionalidades y aspirar a estar en el Mundial de Tenerife que se disputará entre el 22 al 30 de septiembre.

Lista de convocadas

Bases
Laia Palau (Bourges).
Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).
Cristina Ouviña (Bourges).

Escoltas
Anna Cruz (Dinamo Kursk).
Marta Xargay (USK Praga).
Queralt Casas (Landes).

Aleros
Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg).
Leonor Rodríguez (Wisla).
Belén Arrojo (Snatts FSA).
María Conde (Spar Citylift Girona).

Ala-pívots
Beatriz Sánchez (StarCenter Uni Ferrol).
María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol).
Tamara Abalde (Mann Filter).

Pívots
Laura Nicholls (P. Avenida).
Laura Gil (P. Avenida).
Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando