Celta Baloncesto Femenino: Presentación de Tamara Montero y Hildur Kjartansdottir
Secciones

"Queremos llegar a la fase de ascenso"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de septiembre de 2018. 14:42
Presentación de Montero y Kjartansdóttir con el Celta Baloncesto (Foto: CB).
Presentación de Montero y Kjartansdóttir con el Celta Baloncesto (Foto: CB).

Este martes, el Celta Baloncesto Femenino presentaba a dos de sus nuevas jugadores para la temporada que está a punto de comenzar de Liga Femenina 2. Tamara Montero y Hildur Kjartansdottir posaron por primera vez con la camiseta celeste en las instalaciones del Grupo Viqueira, nuevo patrocinador del club.

En declaraciones recogidas por el Faro de Vigo, la escolta cántabra, Montero, que también puede actuar de base, llega con ganas de luchar fuerte con su nuevo equipo. "Me gustaba el estilo de juego del Celta. Se ajustaba bastante al mío. Cuando me llegó la oferta decidí con rapidez venir. El año pasado hicieron una gran temporada y este año espero que vaya todo bien y poder llegar a la fase de ascenso, que es lo que queremos", señaló.

Montero promedió 11 puntos, tres rebotes y 12 de valoración durante su anterior campaña en las filas del Magec Tías Lanzarote.

Por su parte, Kjartansdottir se convierte en la segunda baloncestista islandesa de la ciudad de Vigo. Antes que ella, sólo estuvo Jakob Sigurdanson en el ya inexistente Gestibérica. Eso no la amedrenta: "A donde voy siempre represento a mi país. Estamos creciendo en el baloncesto. Quiero mostrar lo que podemos hacer, ayudar al equipo y crecer como jugadora".

Añadía asimismo que "sólo he oído cosas buenas del equipo, al que observé en las finales el año pasado. Ahora todas nos estamos acostumbrado unas a otras, al juego de cada una. Esperamos realizar buenas cosas este año".

Explicaba además que está encantada con la plantilla. "Me gustan los entrenadores y las jugadoras un montón. Son muy inteligentes. Conocen bien el juego y lo practican con rapidez. Estoy aprendiendo algo todos los días".

Y no podía evitar deshacerse en elogios con la ciudad olívica: "Me gustan los entrenadores y las jugadoras un montón. Son muy inteligentes. Conocen bien el juego y lo practican con rapidez. Estoy aprendiendo algo todos los días".

No se rinden ante la presión

Montero indicó: "No nos tenemos que presionar mucho porque igual las cosas no salen tan bien. Tenemos que jugar como estamos entrenando e iniciar la liga con buenas sensaciones", aunque Kjartansdottir se muestra más optimista. "Son jóvenes, pero aprendieron mucho la pasada temporada. Creo que este año es el año en que podríamos subir. Haré todo lo posible para ayudar a conseguirlo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *