Susana Rodríguez, Campeona del Mundo de Paratriatlon
Secciones

Susana Rodríguez, campeona del mundo de paratriatlon

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo | EFE

Domingo, 16 de septiembre de 2018. 17:16
Susana Rodríguez con su guía, Paula García (Foto: Fegatri).
Susana Rodríguez con su guía, Paula García (Foto: Fegatri).

La viguesa, Susana Rodríguez, se ha alzado con el campeonato del mundo de paratriatlon en la ciudad australiana de Gold Coast. La paratriatleta venció en la categoría de PTVI, para personas con impedimentos visuales junto a su nueva guía, Paula García Godino, con la que ha empezado a competir esta temporada.

La atleta del Mar de Vigo realizó una competición casi perfecta junto a su guía, que terminó la natación cerca de los primeros puestos. Ya en la bicicleta Susana Rodríguez y Paula García recortaron más las distancias con las parejas de Canadá e Italia.

Fue en el sector a pie donde terminaron de cerrar la prueba para llegar con más de un minuto de ventaja sobre  Patrick Alison. La viguesa, Susana Rodríguez se proclamó campeona del mundo con un tiempo de 1:03:32.

Al terminar la prueba la atleta olívica aseguró que "sabíamos que estábamos en un gran momento de forma, pero había rivales muy difíciles que en las últimas pruebas no conseguimos vencer".

"Hicimos una prueba perfecta desde la natación, para poder superarlas", destacó mientras confesaba que ahora "toca disfrutar del triunfo, tener unas vacaciones y seguir trabajando para nuestro gran objetivo, los juegos de Tokio en 2020", remarcó.

El tándem formado por la gallega Susana Rodríguez y su guía Paula García dominó la prueba desde el inicio en su categoría PTVI de discapacitados visuales o parciales y no tuvo grandes problemas para alzarse con la medalla de oro. Por detrás quedaron la británica Patrick Alison y la australiana Katie Kelly.

La selección española de paratriatlón ha concluido el Mundial de Gold Coast (Australia) con un botín de cuatro medallas -Dani Molina y Susana Rodríguez con su guía Paula García ganaron el oro, Alex Sánchez plata y Héctor Catalá el bronce- que confirma su progresión de cara a los Juegos de Tokio 2020.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *