Zubizarreta | Campeón del Mundo de Surf con España | Copa Aloha
Secciones

Zubizarreta, campeón del mundo de surf

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 21 de septiembre de 2018. 09:24
http://www.fesurf.es/media/k2/items/cache/d4b22e8d4b1fb6349c7d95bc5629e3c0_L.jpg
http://www.fesurf.es/media/k2/items/cache/d4b22e8d4b1fb6349c7d95bc5629e3c0_L.jpg
El equipo español de surf, con el nigranés Zubizarreta al frente,  ganó hoy la medalla de oro en la Copa Aloha de los mundiales que se disputan en Tahara, en Japón. La Copa Aloha es una competición de relevos que reúne a las ocho mejores selecciones de la anterior edición de los mundiales. Forman cada equipo dos mujeres y dos hombres. Cada uno ha de surfear tres olas en 45 minutos para que todos las puntuaciones se sumen.

España ganó en un emocionante final a Japón. Gony Zubizarreta, nacido en Buenos Aires pero miñorano de adopción, fue decisivo al anotar la mejor ola de su equipo en la final con un 6,27. Junto a él compitieron Vicente Romero, Nadia Erostarbe y Leticia Canales.

Celebrando el campeonato del mundo (Foto: FeSurf).
Celebrando el campeonato del mundo (Foto: FeSurf).

Según informa la federación internacional (ISA), en los últimos segundos de la prueba, cuando todos los equipos estaban ya de vuelta en sus carpas excepto España, Vicente Romero consiguió una puntuación de 1,7 y logró en un último sprint llegar a tiempo a la meta, con lo que aseguró el liderato.

 

"Ganar el oro es un sentimiento increíble", dijo Zubizarreta. "Es la primera medalla de oro para España y sin duda la Copa Aloha ha sido la parte más divertida del mundial. Competir contra los otros equipos, las carreras, el estrés, lo hacen muy intenso", dijo Zubizarreta.

El de Nigrán fue el más destacado de los surfistas nacionales consiguiendo avanzar hasta en cuatro eliminatorias y quedándose a las puertas de la gran final. Finalmente, el gallego consiguió la sexta plaza siendo el surfista europeo mejor clasificado en esta edición de los "ISA World Surfing Games 2018".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *