Celta Zorka | Victoria sobre Ibaizabal | Liga Femenina 2
Secciones

El Celta Zorka asalta la pista del poderoso Ibaizabal

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 21 de octubre de 2018. 19:35
Adrianne Motley en el partido ante Ibaizabal (Foto: @FajardoIX).
Adrianne Motley en el partido ante Ibaizabal (Foto: @FajardoIX).

El Celta Zorka logró una importante victoria en cancha de uno de sus máximos rivales de su grupo, Ibaizabal. El conjunto vasco es uno de los principales rivales a batir en la lucha por los puestos de honor que dan acceso a la fase de ascenso. Las de Cristina Cantero lograron su tercera victoria de la temporada con un contundente 53-76.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Tras un esperanzador 4 a 0 inicial para las celestes, Ibaizabal se puso por delante (9-6 min. 4). Pero tras fijar bien las marcas en defensa el Celta logró un parcial de 1-15 que cerró el primer cuarto con un claro 10-21. En el ataque celeste brilló especialmente Motley con ocho puntos.

La decoración varió ostensiblemente en el segundo cuarto. El Celta Zorka estuvo siete minutos sin anotar. Pero las viguesas seguía manteniendo la intensidad defensiva y por ello seguía por delante al minuto 17 con un 17-21. De nuevo la actuación e Motley, con un decisivo triple, marcó el final del cuarto que terminaba con un 19-28 para el Celta Zorka gracias a su enorme trabajo en defensa.

Tras el descanso, el Celta Zorka anotó con fluidez lo que le permitió alcanzar los 16 puntos de renta el minuto 32 (21-37). Intentaba reaccionar Ibaizabal  pero el acierto de una Itziar Germán y la aportación de Anne Senosiaín permitían al Celta disfrutar de una cómoda ventaja que se cerraba con un claro 40-55 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, Celta Zorka no se dejó sorprender. Su defensa continuó en la misma línea de trabajo sin permitir alegrías al ataque local. La distancia nunca bajó de los 15 puntos para lograr la tercera victoria de la temporada con un contundente marcador final de 54 a 76.

En el apartado estadístico, cinco jugadoras celestes estuvieron por encima de la decena de puntos de valoración, destacando notablemente Adrienne Motley con 21 puntos 6 rebotes y 4 asistencias que elevaron hasta 28 su valoración estadística final.

Ficha técnica

53-GDKO Ibaizabal: Araia Peña (0), María Barneda (10), Laura Arroyo (9), Peyton Ferris (9), Miren Agirregoikoa (6) –cinco inicial- Carolina Mateo (2), Anne Arrien (0), María España (5), Marta Bueso (0), Yaiza Lázaro (8) y Jone Azkue (4).

76-Celta Zorka: Anne Senosiain (12), Adrianne Motley (21), Itziar Germán (11), Hildur Kjartansdöttir (9), Raquel Carrera (6) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (2), Tamara Montero (0), Lucía Fontela (0), Elo Edeferioka (12), y Paula Ahuja (3).

Parciales: (10-21) (9-8) (21-26) (13-21)

Árbitros: Jorge Caamaño y Jaume Pujol. Señalaron 21 faltas a GDKO Ibaizábal y 17 faltas a Celta Zorka.

Incidencias: Tercera jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en el pabellón Urreta de Galdakao (Vizcaya)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *