Es Noticia
Imparable Celta Zorka, ocho de ocho

Imparable Celta Zorka, ocho de ocho

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Itziar Germán peleando un rebote (Foto: Diario Navarra).
Itziar Germán peleando un rebote (Foto: Diario Navarra).

En el duelo de invictos el Celta Zorka no dio opciones al Osés Construcciones Ardoi navarro en su visita a Zizur. Las pupilas de Cristina Cantero se impusieron con un contundente 56-72 y se sitúan como el único equipo que suma su ocho victorias en los ocho partidos disputados.

Las viguesas entraron fuertes a Arrosadía capitaneadas por la navarra Anne Senosiain. Las primeras diferencias a favor del Celta Zorka se iban abriendo gracias a la intensidad defensiva dejando el marcador, al final del primer cuarto, en un claro 12-23.

El Celta Zorka vio la posibilidad de cerrar el partido, el duelo entre invictos, en un segundo cuarto donde Osés Construcciones Ardoi sólo pudo anotar seis puntos. Con tal sangría en ataque los 15 puntos anotados por las jugadoras de Cristina Cantero eran suficientes para cerrar el choque con un parcial al descanso de 18-38.

Buscó la reacción el Osés tras el paso por los vestuarios, las canastas empezaban a entrar pero el Celta Zorka replicaba cada punto anotado por las locales que veían como su intento de meterse de nuevo en el partido era abortado por un Celta Zorka con hasta cinco jugadoras por encima de los diez puntos. El tercer cuarto se resolvió con un empate a 18 puntos que dejaba en más 20 la diferencia para las viguesas.

En el último cuarto las navarras pudieron reducir la desventaja en cuatro puntos pero el partido ya estaba sentenciado desde hacía muchos minutos. El 56-72 final deja al Celta Zorka como el único equipo de la Liga Femenina II con pleno de victorias ante un Osés que suma los mismos triunfos pero con un partido más.

Ficha técnica

56-Osés Construcción. Alazne Vicente (8), Diana Cabrera (8), Maite Gil (3), Bea Royo (6), Ceci Liñeira (14), cinco inicial, Paula Marcos, María Zabala, Irantzu Etxeberria (3), Itziar Arregui (10), María Ariz, Maite Lizarraga y Olaia Díez de Ulzurru (4).

72-Celta Zorka. Itziar Germán, Hildur Kajartansdot (10), Anne Senosiain (13), Elo Edema Edeferiok (14), Adrienne Marie Motle (14), cinco inicial, Tamara Montero (4), Lucía Fontela, Raque Cabrera (15), Paula Fernández (2), Cristina Freire y Ainhoa Lacorzana.

Parciales. 12-23, 6-15, 18-18, 20-16.

Árbitros. Rubén París y Jesús Criado.

Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo de Arrosadía ante 1.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando