Celta Zorka, Líder de la Segunda División de Baloncesto Femenino
Secciones

El Celta Zorka vuelve a la primera plaza

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 13:43
Foto del partido del Celta Zorka (Foto: Celta Baloncesto)
Foto del partido del Celta Zorka (Foto: Celta Baloncesto)

El Celta de Baloncesto Femenino se impuso al Inmobiliaria Víctor Antuña en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Segunda división femenina de baloncesto. Las chicas de Cristina Cantero demostraron una superioridad abrumadora frente a sus rivales.

El Inmobiliaria intentó buscar a las celestes en la ofensiva hasta el punto de meterlas en problemas. El primer cuarto se zanjó de manera muy ajustada, a pesar de empezar con parcial de 2-9.

En el segundo cuarto, las viguesas fueron ganando distancia y ampliando su ventaja. El partido se abrió y ambos conjuntos comenzaron a buscar a su rival al contragolpe, aunque las celtistas estuvieron más acertadas de cara al aro.

El tercer cuarto fue un monólogo del equipo de Cantero. A golpe de ritmo y con una estelar Anne Senosiain, abrumaron a las asturianas en ataque y las ahogaron en defensa, no dándole oportunidades apenas para encestar, salvo en un par de jugadas puntuales de Kovacevic.

En el último cuarto, lejos de dejarse ir por la amplia ventaja, las celestes no bajaron el ritmo. Ejecutaron una presión asfixiante como si estuvieran en el último minuto, y se emplearon defensivamente con la misma efectividad  y contundencia que en el resto del partido. Aunque ambos conjuntos dieron paso a jugadoras menos habituales, la diferencia entre ambos conjuntos se hizo muy evidente.

Las celestes recuperan el liderato de la categoría y seguirán peleando por los puestos altos de la clasificación. Como mala noticia del encuentro, la base Ainhoa Lacorzana sufrió una lesión de rodilla durante el partido. Aún se desconoce el alcance de su lesión.

Ficha técnica

INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA (37): Laura Martínez (2), Ana Fernández (3), Alicia Villegas (2), Sara Brandy (3), Bojana Kovacevic (8)– cinco inicial – Andrea González (0), Sara Fraile (8), Virginia Sáez (11) y Ariadna González (0),

CELTA ZORKA (77): Anne Senosiain (9), Adrianne Motley (10), Itziar Germán (11), Hildur Kjartansdöttir (13), Elo Edema Edeferioka (12) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (0), Tamara Montero (5), Raquel Carrera (8) y Paula Ahuja (9).

PARCIALES: (12-15) (14-22) (7-23) (4-17)

ARBITROS: Alejandro Pellitero y Tania Cadaya. Señalaron 12 faltas a Inmobiliaria Victor Antuña  y 9 faltas a Celta Zorka

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés ante 100 espectadores,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *