Baloncesto: El Celta Zorka Termina el Año 2018 Invicto
Secciones

El Celta Zorka cierra un 2018 inmaculado

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 23 de diciembre de 2018. 22:06
Lance del partido del Celta Zorka ante el Maristas Coruña (Foto: CB).
Lance del partido del Celta Zorka ante el Maristas Coruña (Foto: CB).

El Celta Zorka ha vencido al colista de la clasificación, el CBF Cerdanyola, por 91 a 51. Una victoria que permite al conjunto vigués cerrar este 2018 con pleno de victorias en lo que ve da temporada. Tras la disputa de las primeras doce jornadas, son líderes destacadas del Grupo A de la Liga Femenina 2 con un parcial de una docena de victorias por cero derrotas.

Con una de las victorias más amplias de la temporada, el Celta Zorka continúa en su línea ascendente de calidad y juego. Esta vez, con un nuevo y contundente triunfo logrado ante su público. El rival, el Cerdanyola, se desfondó en el primer cuarto de partido, pero no pudo evitar el lógico resultado cuando se enfrentan sobre la pista un líder invicto y un colista que no conoce aún la victoria. Todo ello en un encuentro en el que las chicas de Carlos Colina contaban con varias bajas importantes por lesión.

El conjunto gallegó certificó de este modo un término de primera vuelta inmaculado. Sus dos rivales directos, Patatas Hijolusa y Osés Construcción Ardoi, ven como el liderato ya es inalcanzable. Ambos se enfrentaban en esta última jornada de 2018, con victoria para el conjunto leonés. Un encuentro decidido por el acierto de la pivot estadounidense Dekeiya Cohen, que batió el récord de valoración del curso en el Grupo A.

Ficha técnica

91- Celta Zorka (25+30+20+16): Anne Senosiain (10), Adrienne Motley (23), Lucía Fontela (6), Itziar Germán (10), Raquel Carrera (7) –quinteto inicial–, Tamara Montero (7), Hildur Kjartansdottir (12), Paula Fernández-Ahuja (4), Cristina Freire (7), Sara Vidal (2) y Cristina Fernández (3).

56-Cerdanyola (8+15+14+14): Blanca García (8), Laura Arias, Alba Acevedo (6), María Gascón (3), Anna Iglesias (12) –quinteto inicial–, Montse Pujolreu (11), Marina García (9), Andrea Alanis, Nora Brito (2) y Elena Murcia.

Árbitros: Álvarez-Ossorio y López Illán. Eliminaron a la visitante Nora Brito por acumulación de cinco faltas personales (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del grupo A de Liga Femenina 2. Disputado en el Pabellón de Navia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *