Resultado del Celta Baloncesto - GDKO Ibaizabal | Liga Femenina 2
Secciones

El Celta logra la 16 de 16

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de febrero de 2019. 12:51
El Celta Baloncesto celebra su victoria ante el GDKO Ibaizabal (Foto: @PedroAPreciado).
El Celta Baloncesto celebra su victoria ante el GDKO Ibaizabal (Foto: @PedroAPreciado).

El Celta Baloncesto Femenino sigue imparable. Este sábado volvió a ganar y, aunque lo hizo sufriendo, sumó su decimosexta victoria consecutiva ante el GDKO Ibaizabal (72-65) en el pabellón de Navia. Y llegó sufriendo porque las vizcaínas llegaron a ponerse catorce puntos arriba en el marcador en el primer periodo.

No obstante, la salida de Elo Edeferioka, que volvió de su lesión mucho antes de lo esperado, le dio la vuelta al partido. Fue difícil, pero las celestes lograron remontar y aguantar el resultado hasta el final, en uno de los duelos más complicados de la temporada. 

Con este triunfo, el Celta se mantiene como líder invicto en la clasificación y suma la 16 de 16. Aunque las rivales se adueñaron de los rebotes, la entrada a cancha de Elo las intimidó y, con la pívot, el cuadro vigués empezó a rebotear y a jugar en velocidad.

Con el Celta tres abajo en el luminoso llegó el último cuarto del encuentro. Estaba todo por decidir y las chicas de Cristina Cantero supieron salir a comerse a las rivales. En apenas dos minutos, el marcador volvió a ponerse a favor de las celestes (59-55) y aunque el GDKO logró poner las tablas otra vez, un triple y una canasta bastaron a las viguesas para poner tierra de por medio y hacerse con su decimosexta victoria de forma consecutiva.

Ficha técnica

Celta Zorka (13+22+17+20): Anne Senosiain (12), Adrienne Motley (16), Paula Fernández-Ahuja (4), Itziar Germán (5), Raquel Carrera (12), Hildur Kjartansdottir (11), Tamara Montero (4), Lucía Fontela y Elo Edeferioka (8).

GDKO Ibaizabal (22+11+22+10): María Barneda (14), Peyton Ferris (19), Laura Arroyo (10), Jessica Ogunnorin (11), Miren Agirregoikoa (2), Araia Peña (3), Ane Arrien, María España (6) y Yaiza Lázaro.

Árbitros: Clavería Sánchez y Trasancos Blanco. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón de Navia ante unos 500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *