Xammar y Rodríguez, Oro en la Hempel World Cup Series Miami
Secciones

Xammar y Rodríguez ganan el oro en Miami

Un contenido de:
Víctor García - Rayo

Lunes, 04 de febrero de 2019. 11:23
Xammar y Rodríguez tras la prueba (Foto: Real Federación Española de Vela).
Xammar y Rodríguez tras la prueba (Foto: Real Federación Española de Vela).

El equipo formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, aficionado confieso del Celta de Vigo, ha conseguido este fin de semana una medalla de oro y pone ya su mente en Tokio 2020. Este dúo ganó el oro de los 470 masculino en la Hempel World Cup Series Miami tras una dura semana de competición.

Jordi y Nicolás llegaron a esta competición el pasado martes dejos del top 10. Durante toda esta semana, este equipo ha ido escalando puestos hasta proclamarse campeones en la última prueba del torneo.

Consiguieron clasificarse para la regata final en la que solo compiten las diez mejores tripulaciones del torneo. En esta medal race, estuvieron peleando junto con sus rivales directos, los regatistas suecos Dahlberg y Bergstrom. Finalmente, tras una prueba muy igualada el equipo catalano gallego cruzó la línea de meta en tercer lugar, lo cual les aseguraba la medalla de oro.

Tras conquistar este metal, Jordi Xammar resumió de esta manera como había sido la competición: “Ha sido una semana muy dura, la competición ha sido muy difícil pero estamos muy contentos de haber conseguido esta victoria después de una pretemporada muy larga”. Además, el compañero de Nicolás Rodríguez agradeció el apoyo que estaban teniendo en su camino hasta los juegos de Tokio 2020: "Queremos agradecer a todo el equipo y a los amigos y espectadores que nos han estado siguiendo desde España por la confianza depositada en nosotros”.

Nicolás Rodríguez explicó antes los medios cuál será el siguiente reto de este equipo: “Volvemos allí para seguir entrenando dos semanas más y después iremos a Mallorca para preparar el Trofeo Princesa Sofía, una regata muy importante para nosotros porque es de selección para los Juegos”.

El regatista ha recibido mucho apoyo en su cuenta de Twitter (@nicolas_rdgz_gp) de parte de aficionados del Celta, que han podido celebrar esta semana la victoria del equipo de fútbol y de un confeso aficionado celeste.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: