Ana Peleteiro, Campeona de Europa y Récord de España de Triple Salto
Secciones

Ana Peleteiro vuela para lograr el oro en Glasgow

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 03 de marzo de 2019. 12:28
Ana Peleteiro mostrando su dorsal en el Europeo.
Ana Peleteiro mostrando su dorsal en el Europeo.

La joven riveirense y celtista confesa, Ana Peleteiro, ha logrado este domingo su mayor éxito deportivo al lograr en los Campeonatos de Europa de pista cubierta de Glasgow el doble hito de ser medalla de oro y récord de España con un portentoso salto de 14,73 metros.

Con 23 años, Ana Peleteiro borra de la lista de plusmarcas nacionales la obtenida el 4 de marzo de 2007 en Birmingham por Carlota Castrejana (14,64), que también dio a la riojana la medalla de oro en aquellos Europeos y este lunes iba a cumplir doce años.

 

Se trata de la mejor marca en triple jamás conseguida por una atleta española, ya sea en pista cubierta o al aire libre, la que ha logrado la gallega en el Emirates Arena.

Ana Peleteiro celebrando su medalla de oro.
Ana Peleteiro celebrando su medalla de oro.

Peleteiro, de 23 años, campeona del mundo júnior con 16 en Barcelona 2012 y medallista de bronce en los últimos Mundiales bajo techo en 2018, subió al podio acompañada por la griega Paraskevi Papahristou (14,50) y la ucraniana Olha Saladukha (14,47).

Desde la llegada de Iván Pedroso a su carrera, el progreso de Ana Peleteiro ha sido exponencial. Con el oro de este europeo suma tres medallas consecutivas en grandes competiciones El pasado año fue bronce en el Mundial en pista cubierta y en el Europeo al aire libre de Berlín

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *