El Dueño De los Detroit Pistons Compra la Pesquera Iberconsa
Secciones

El dueño de los Detroit Pistons, nuevo propietario de la viguesa Iberconsa

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 07 de marzo de 2019. 13:03
Edificio de Iberconsa en Beiramar.
Edificio de Iberconsa en Beiramar.

El segundo grupo pesquero de España, la viguesa Iberconsa, que sólo está por detrás de la también viguesa Nueva Pescanova, tendrá un nuevo propietario. Tras unas largas negociaciones el inversor estadounidense Platinum Equity está a punto de hacerse con el Grupo Ibérica de Congelados (Iberconsa) por una cantidad récord de 550 millones euros.  

Platinum Equity, grupo inversor californiano, pertenece al dueño de los Detroit Pistons, Tom Gores, nacido en Israel, en la localidad de Narazet, en 1964. Este empresario compró  a los Detroit Pistons en 2011, equipo de la NBA, por unos 335 millones de dolares. Esto convirtió a Tom Gores en el tercer propietario en los 70 años de esta histórica franquicia de la NBA.

Conocido por sus numerosas obras benéficas y filantrópicas que van desde museos a hospitales y acciones puntuales en la deprimida comunidad de Detroir, azotada por la crisis del automóvil desde hace años.

Iberconsa es el patrocinador oficial del Amfiv de Vigo, el veterano equipo de baloncesto en silla de ruedas de Vigo que compite en la máxima categoría y que cuenta con internacionales como Agustín Alejos, Lorenzo Envó o Shelley Cronau.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: