Es Noticia
Ana Peleteiro, en la final del Mundial con sólo dos saltos

Ana Peleteiro, en la final del Mundial con sólo dos saltos

DMQ
Foto autor
EFE
Ana Peleteiro estará en la final de triple salto en el Mundial (Foto: Christian Petersen).
Ana Peleteiro estará en la final de triple salto en el Mundial (Foto: Christian Petersen).

Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, se clasificó por segunda vez para la final de unos campeonatos del mundo gracias a su marca de 14,23 metros, mientras que Patricia Sarrapio se despidió de sus terceros Mundiales con 13,58, su mejor marca en el torneo.

La plusmarquista española compartirá final con la defensora del título, su compañera de entrenamientos la venezolana Yulimar Rojas, y con la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

La marca de acceso directo a la final era de 14,30 metros. Peleteiro empezó con 14,11, mejoró hasta los 14,23 en la segunda ronda (se situaba segunda del grupo B) y antes de ejecutar su tercer salto ya estaba clasificada y renunció al último. Se hubiera clasificado con cualquiera de los dos.

En Londres, hace dos años, Peleteiro terminó quinta, con un mejor salto de 14,23, en una final que ganó su compañera de entrenamientos la venezolana Yulimar Rojas con 14,91, y este año ha elevado el récord de España a 14,73 metros.

Sensaciones de Ana Peleteiro

La saltadora gallega se considera "en muy buena forma", pese a un "problemilla físico en el isquio" que achaca a la inusual duración de esta temporada, por las fechas tan tardías de los Mundiales de Doha, pero advirtió que se crece ante la dificultad. Achaca sus problemas a "la acumulación de trabajo en tres temporadas de entrenamiento muy duro".

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto, defenderá su título el sábado frente a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tras obtener las dos su clasificación con marcas respectivas de 14,31 y 14,32.

Ibargüen, que competía en el grupo A, empezó con un registro de 13,97 metros y en el segundo intento se fue a 14,32. Se pedían 14,30 para estar en la final, por lo que recogió sus pertenencias y se fue a descansar.

Rojas, en el grupo B, debutó con un nulo cercano a los 15 metros. Pisó la plastilina con la punta de la zapatilla, por lo que tuvo que volver al pasillo. A la segunda cumplió el requisito, pero sólo le sobró un centímetro (14,31)

El concurso por las medallas del triple femenino se disputará el sábado a las 20.35 horas locales (19.35 CET, 17.35 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando