Los pequeños del Vigo Rugby protagonizan la Haka más tierna y divertida del año

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 06 de Diciembre de 2019. 13:09
Niños del Vigo Rugby haciendo la Haka (Foto: @VigoRugbyClub).
Niños del Vigo Rugby haciendo la Haka (Foto: @VigoRugbyClub).

El mundo de rugby no entiende de edades, tampoco de físicos, desde el más liviano al más pesado tienen cabida en el XV de cada equipo. El rugby considerado un "deporte de villanos practicado por caballeros" a diferencia del fútbol "un deporte de caballeros practicado por villanos" siempre ha dejado estampas para la historia. Una de la más tiernas y divertidas del año está protagonizada por los niños más pequeños del Vigo Rugby.

Desde la unión de todo el pueblo sudafricano jaleando a los Springboks, que habían sido un símbolo del 'aparheid', un equipo sólo de blancos hasta la llegada de Errol Tobias; a las majestuosas carreras de Jonah Lomu o los exquisitos golpeos de Wilkinson sin olvidar la fiereza del 'Animal' Chaval el rugby ha ido conquistando países y corazones. Muchas veces lo logra a través de la Haka, el tradicional baile maorí que silencia estadios cada vez que los All Blacks saltan al campo. 

Pero la Haka ha superado fronteras y es un símbolo del rugby que cualquier rugbier ha soñado con poder protagonizar. Una danza que pone el acento en la fiereza, el orgullo y la fuerza del pueblo maorí que los niños más pequeños del Vigo Rugby han convertido en un divertido y tierno vídeo que el club vigués ha mostrado orgulloso en sus redes sociales. Este es el vídeo que los niños de la cantera del Vigo Rugby han protagonizado en As Lagoas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *