Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El exatleta Alejandro Gómez padece un tumor cerebal inoperable

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Soria

El ex fondista gallego, Alejandro Gómez, ha sido diagnosticado con un tumor cerebral inoperable a sus 53 años de edad. El Faro de Vigo dio a conocer la situación del ex deportista y, según indica, tanto el propio Gómez como su familia han querido dar a conocer la situación. Aseguran que la está soportando con total entereza.

Alejandro Gómez lleva varios días ingresados en el hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo debido a la rápida evolución de la enfermedad. Se espera que a mediados de esta semana pueda regresar a casa para terminar el proceso. Apoyado en su pareja, Paula, sus familiares y su grupo más cercano de amigos, Gómez también cuenta con la presencia de Delfina Vicente, psicóloga que le ha acompañado durante buena parte de su etapa profesional. “Me ha dado las pautas a seguir. Me ha ayudado a ordenar mi interior, a tranquilizarme. No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final”, expresó Gómez en agradecimiento a su psicóloga.

“Siempre hice lo que debía en cada momento. Es posible que hiciese algunas correcciones, como cualquiera, pero me siento feliz con la mayoría de las cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer. El deporte son ganas de convencer, de ilusionar, de transmitir...y ayuda a cualquier deportista a que pueda elegir el camino que quiera seguir en la vida. Que la gente me recuerde como la buena persona que fuí”, comentó al Faro de Vigo.

Alejandro Gómez, atleta de Vigo, en una carrera (Foto: RFEA).
Alejandro Gómez, atleta de Vigo, en una carrera (Foto: RFEA).

El apodado "Galgo de Zamáns" es una de las referencias del atletismo español. Vivió una época dorada en la década de los 90, donde fue internacional. Entre sus logros, llegó a ser campeón de España varias veces en 10.000, medio maratón y cross. En definitiva, fue el campo a través el escenario donde se sintió más cómodo como atleta. Aquí consiguió ser medalla de oro con la selección española en el Europeo de cross de 1995.

No obstante, en pista también manejó buenos registros, llegando a ser tres veces olímpico (Seúl en 1988, Barcelona en 1992 y Atlanta en 1996). Además, disputó tres Mundiales. En Tokio'91 se quedó muy cerca de la plaza de finalista (9º) en el 10.000. Y en los Europeos, rozó dos veces la medalla, acabando quinto y sexto en los maratones de 1998 y 2002.

1 comentario

  1. Ana Isabel Marín Montero

    Hola, siento mucho saber esta noticia, pero si deseo que este extraordinario atleta pruebe la curación del METODO GERSON, ojalá alguien le diga que investigue dicho método....

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando