Es Noticia
De la Nieve se pone "un suspenso" y dice que le "duele" no estar en Río 2016

De la Nieve se pone "un suspenso" y dice que le "duele" no estar en Río 2016

DMQ

El boxeador internacional español Kelvin de la Nieve ha afirmado que le pone "un suspenso" a su temporada y que le "duele" no estar en los Juegos Olímpicos de Río, ya que no ha conseguido plaza olímpica en la última oportunidad que tenía para ello, al ser eliminado este fin de semana en el Preolímpico de Bakú.En declaraciones a Efe, el púgil onubense, que compitió en Pekín 2008 y Londres 2012, ha reconocido que su balance del año está "marcado" por los Juegos y que, al no haber logrado ser olímpico por tercera vez, "la nota es un suspenso".
"No se cumplió el objetivo y la única opción de aprobar era clasificándome", ha dicho De la Nieve, que en el torneo de Azerbaiyán ganó 2-1 al filipino Ian Clark Pedres Bautista, pero luego perdió ante el búlgaro Daniel Pavel Asenov, campeón europeo y cuarto del ránking mundial, por 0-3 en la categoría de menos de 52 kilos.
Sobre este último combate, ha precisado que se vio "inferior físicamente", pues el duelo tuvo "una intensidad alta", si bien el búlgaro "salió a doscientas revoluciones", mientras que él lo hizo "a cien o 150, y eso inclinó la balanza a su favor", ha admitido.
Según el olímpico español, no le quedó "otra que asimilarlo, aguantarlo e intentar aguantarle el ritmo", pero su rival no le dio "opciones para competir y poder ganarle".
Ha indicado que "aceptar con normalidad que hay otros boxeadores mejores lleva su proceso" y que, "en principio, te jode, te duele, pero luego lo vas asimilando y vas pasando página".
No obstante, De la Nieve ha reconocido que se le escapó "una oportunidad y algo superimportante" para él "como era haber podido asistir a unos terceros Juegos Olímpicos", y ha añadido que "es duro y jodido ver cómo un rival te pasa por encima y es superior a ti".
El púgil, de 30 años, ha considerado que en este momento "hay un cambio generacional y hay que dejar paso a los jóvenes", pero no ha querido decidir aún si él colgará los guantes o seguirá peleando para estar en los Juegos de Tokio 2020.
"No es el momento de valorarlo", ha aseverado Kevin de la Nieve, que ha dado por cerrado su año tras competir en Bakú porque tiene molestias físicas y quiere recuperarse "bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando