Es Noticia
Lejeune: "Tengo mucha hambre de jugar en Primera División"

Lejeune: "Tengo mucha hambre de jugar en Primera División"

DMQ

El francés Florian Lejeune, nuevo futbolista del Eibar, ha afirmado hoy que tiene "mucha hambre de jugar en Primera División" durante su presentación en el campo de Ipurúa como fichaje del equipo guipuzcoano.El Eibar ha pagado la cláusula de rescisión de contrato del defensa central al Manchester City, club inglés que lo contrató en verano de 2015, aunque en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 ha jugado en el Girona, en Segunda División, la última de ellas como cedido por el Manchester City.
Lejeune, nacido en París (Francia) hace 25 años, se ha comprometido por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, por lo que es el fichaje de más larga duración que ha realizado la entidad eibarresa este verano.
El Eibar intentó fichar antes en varias ocasiones a Florian Lejeune, pero no pudo conseguirlo por diferentes motivos, entre ellos que fue contratado por el Manchester City el pasado verano por cuatro campañas.
Tiene claro por qué se ha comprometido con el Eibar. "Jugar en Primera es un sueño para mí, además el Eibar ha intentado ficharme en tres ocasiones y a la tercera ha sido la buena. Que un club como este se interese por ti te agrada. Además me gusta el proyecto que está haciendo", ha afirmado Lejeune.
Conoce al equipo azulgrana porque coincidió con David Juncà, un defensa lateral izquierdo que jugó en el Girona 2014-2015 y que fue fichado por el Eibar en verano de 2015, actuando con los eibarreses en la campaña 2015-2016.
"El Eibar es un club familiar, humilde, que trabaja bien; está creciendo y ficha futbolistas jóvenes que quieren jugar en Primera, y yo tengo mucha hambre de jugar en Primera", ha insistido el futbolista.
"Desde hace años estaba en nuestra agenda y esta vez le hemos podido fichar a Lejeune, estamos contentos; era el defensa central que queríamos fichar tanto el entrenador como yo, es joven y con proyección", ha explicado el director deportivo del club azulgrana, Fran Garagarza.
"Hemos hecho una inversión de futuro, para cuatro temporadas; porque el mercado de defensas centrales es muy complicado y restringido, todos los equipos de nuestra liga están buscando centrales, hemos andado muy rápidos para poder conseguirlo", ha afirmado Fran Garagarza.
Aunque ha debutado en Primera División con el Villarreal, que pagó un millón de euros en 2011 por un defensa internacional sub-20 con Francia, jugó sólo 11 partidos en dos temporadas en el primer equipo del Villarreal (2011-2012 y 2012-2013) y actuó más en el filial castellonense tanto en Segunda División y Segunda B.
En enero de 2013 fue cedido al Stade Brestois (2013-2014), de la Ligue 1 (primera división francesa). Acabado el préstamo, el jugador se desvinculó del Villarreal en verano de 2014. Luego llegó libre al Girona, donde ha militado dos temporadas en Segunda División, en las que ha disputado dos promociones de ascenso a Primera División con los catalanes sin éxito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando