Es Noticia
El Tottenham impide el pleno inglés en octavos de la Liga de Campeones

El Tottenham impide el pleno inglés en octavos de la Liga de Campeones

DMQ

Tres de los cuatro clubes de la Premier League que compiten en la presente edición de la Liga de Campeones -Arsenal, Manchester City y Leicester- cumplieron con los pronósticos y reservaron su billete para los octavos de final de la competición, y sólo el decepcionante Tottenham Hotspur impidió el pleno inglés.Jorge Peris
El Leicester, el vigente campeón de liga, aparcó en Europa sus penurias nacionales -marcha en decimosexta posición en la Premier, dos puntos por encima del descenso- y fue el primero de los clubes ingleses en avanzar a octavos.
Los hombres de Claudio Ranieri, que sorprendieron al mundo con su sonado triunfo liguero la pasada campaña, no se amilanaron en su debut en la Champions y pasaron de ronda como primeros del Grupo G, por delante de Oporto, Copenhague y Brujas.
Riyad Mahrez, Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, Wes Morgan y compañía sumaron cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas para convertirse en el primer conjunto de las Islas en avanzar a octavos como primero de grupo.
La dura derrota el miércoles en el Estadio do Dragao (5-0) -la peor de un equipo inglés en Champions-, con un once plagado de suplentes, dejó cierto mal sabor de boca en los 'Foxes', que llegan a octavos como uno de los clubes más 'apetecibles'.
"Decidí cambiar el equipo y este resultado es mi culpa", admitió Ranieri tras el partido. "Mis jugadores dejaron pasar una gran oportunidad de demostrar su nivel. No me arrepiento porque quería dar una oportunidad a todos. Si hubiéramos necesitado un empate habría traído a mis mejores hombres", apuntó.
El Leicester, pese a haber liderado su grupo, se medirá con un rival complicado en octavos: Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Benfica, París Saint-Germain, Real Madrid o Sevilla.
El otro equipo inglés que pasó a segunda ronda como ganador de grupo fue el Arsenal, que en una última jornada de infarto derrotó al Basilea en Suiza (1-4) y aprovechó el tropiezo del PSG en el Parque de los Príncipes ante el Ludogorets (2-2).
Los 'Gunners', que podrían verse las caras con Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Benfica, Real Madrid, Oporto o Sevilla, intentarán evitar el próximo mes de febrero su séptima eliminación consecutiva en octavos de final.
"Si echas un vistazo a los equipos que te pueden tocar ves que hay algunos que tienen más prestigio y son más complicados que otros", declaró Wenger este jueves. "Por ejemplo, el Real Madrid, el vigente campeón y uno de los favoritos para ganar el título. Incluso ante ellos tendríamos la posibilidad de avanzar de ronda", añadió.
El Manchester City de Pep Guardiola es el tercer club de la Premier League que estará en el sorteo del próximo lunes 12 de diciembre en Nyon. Su rival en febrero será un 'coco': Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, Mónaco o Nápoles.
Los azules de Mánchester, que llegaron a la sexta y última jornada ya clasificados y sin jugarse nada, finalizaron en segunda posición del Grupo C, por detrás del Barcelona y por delante de Borussia Mönchengladbach y Celtic.
"Estoy muy contento de que nos hayamos clasificado en un grupo tan complicado. Debemos ganarnos el respeto en esta competición y estamos deseando que llegue el sorteo", declaró un visiblemente satisfecho Guardiola después del empate 1-1 con el Celtic en el Etihad.
El Tottenham Hotspur impidió el pleno de clubes de la Premier en octavos de la máxima competición y pasará de jugar los martes y miércoles a los jueves, en la Liga Europa.
Los 'Spurs', que quedaron encuadrados en grupo, a priori, asequible, acusaron en exceso el paso de jugar en White Hart Lane al estadio de Wembley, donde perdieron dos de los tres partidos que disputaron.
Mauricio Pochettino y sus hombres finalizaron en tercera posición en el Grupo E, por detrás de Mónaco y Bayer Leverkusen y sólo por delante de CSKA Moscú.
"En los últimos años, el Tottenham ha jugado siempre la Liga Europa. Es decepcionante irnos tan pronto (de la Champions), después de todo lo que luchamos el año pasado", señaló Pochettino tras ganar al equipo moscovita (2-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos.
"La Liga Europa es importante, porque te da la posibilidad de jugar la Champions League y de ganar un título que es importante en Europa, pero no es un consuelo", apuntó el técnico de Murphy, que destacó que el "desafío" del conjunto del norte de Londres es "estar siempre en la Liga de Campeones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando