Es Noticia
Aragón confirma la muerte de un menor de 10 años por COVID-19

Aragón confirma la muerte de un menor de 10 años por COVID-19

DMQ
Una sanitaria atiende a un enfermo de COVID-19.
Una sanitaria atiende a un enfermo de COVID-19.

Aunque la mayor parte de las víctimas que se ha cobrado el coronavirus tanto en Aragón como en España pertenezcan a personas de edades avanzadas, el resto de grupos también han sido golpeados. Este jueves, el Gobierno de Aragón ha confirmado en rueda de prensa que en la comunidad se ha producido un fallecido a causa del virus en un niño menor de 10 años.

José María Abad, director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, y Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, han explicado en una comparecencia el estado actual de la pandemia en la región y han analizado la evolución del virus en la población.

El director general de Salud Pública ha confirmado, a través de una gráfica con la que explicaba la mortalidad en Aragón según la edad, que un niño menor de 10 años ha fallecido a causa del COVID-19.

"La mortalidad de la enfermedad se relaciona sobre todo con las edades más avanzadas, hasta hace poquitos días decíamos que no teníamos mortalidad por debajo de los 40 años, pero ha habido un caso por debajo de esa franja de edad", ha aseverado Francisco Javier Falo (en el vídeo inferior se puede ver la explicación a partir del minuto 18).

En la gráfica se ve cómo el Gobierno autonómico notifica el fallecimiento de un menor de 10 años por coronavirus.

Por el momento, el Gobierno no ha ofrecido más datos al respecto, pero es una muerta que llama la atención debido a la corta edad de la víctima.

En Aragón, casi la mitad de los fallecidos a causa del virus tenían más de 90 años de edad, tal y como muestran los datos facilitados por Salud Pública.

Un médico trata a un enfermo en la UCI.
Un médico trata a un enfermo en la UCI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando