Es Noticia
Zaragoza se mantiene en la media nacional en la tasa de seroprevalencia

Zaragoza se mantiene en la media nacional en la tasa de seroprevalencia

DMQ
Un sanitario hace un test de coronavirus (Foto: EFE).
Un sanitario hace un test de coronavirus (Foto: EFE).

Un 5.2% de la población de Zaragoza ya ha superado el coronavirus. Por tanto, ya han desarrollado la inmunidad hacia el virus. Esto es lo que arroja la segunda oleada del test de seroprevalencia. Esta está enmarcada en el macroestudio ENE-COVID-19, realizado entre el 18 de mayo y el 1 de junio por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III. Es decir, este porcentaje de los zaragozanos está ya protegido de la enfermedad. Los valores son idénticos a la media nacional. No obstante, en Huesca y Teruel los valores son inferiores: 4,7% y 3,5%, respectivamente. Por tanto, España (y Zaragoza, al mismo nivel) está lejos de la llamada "inmunidad de rebaño".

Mapa de seroprevalencia en España, por provincias (Foto: Gobierno de España).
Mapa de seroprevalencia en España, por provincias (Foto: Gobierno de España).

La principal conclusión que se ha sacado a nivel nacional de este estudio es que la COVID-19 ha afectado en mayor medida a los territorios del centro de España. De este modo, provincias como Madrid, Segovia, Guadalajara y Albacete duplican la media en la tasa de seroprevalencia a nivel nacional.

Zaragoza, dentro de la media en seroprevalencia

Un persona con material de protección realiza el test de coronavirus (FOTO: EFE).
Un persona con material de protección realiza el test de coronavirus (FOTO: EFE).

Este informe se está realizando de manera conjunta por el INE y las comunidades autónomas, a través de más de 1.400 centros de salud. En él se evidencian las grandes diferencias de existen en los diferentes territorios. De este modo, los casos que se han dado en Madrid y alrededores superan el 10% de la población.

Por otra parte, se ha demostrado que un tercio de los contagiados por coronavirus no han presentado ningún síntoma. De este modo se ha demostrado que un 2.8% de los estudiados que no presentaron síntomas sí que habían generado anticuerpos. Es decir, que de manera muy probable han pasado el virus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando