Ligero aumento: nuevos positivos por coronavirus en Aragón

Los últimos datos sobre el coronavirus en Aragón y Zaragoza dejan un tenue incremento en los números de la pandemia. El pequeño rebrote de los días recientes en la comunidad ha provocado un ligero aumento en los casos positivos notificados por la dirección general de Salud Pública del Gobierno de España. En concreto, hasta este martes, se han detectado seis nuevos contagiados en Aragón, un incremento del 0,1 por ciento respecto al día anterior.

Además, ha habido un total de tres ingresos en planta y 19 altas epidemiológicas. Se han hecho 1.531 pruebas, 977 PCR, en estas últimas 24 horas. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, tres de ellos en la UCI (dos en el hospital Miguel Servet y uno en el de Barbastro).

A lo largo de la pandemia han sido 2.517 de un total de 5.886 personas contagiadas las que han necesitado ingreso hospitalario, de ellas 262 en la UCI.

La Comunidad tiene en la actualidad disponibles un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *