Es Noticia
Terrazas al 100% del aforo en Zaragoza: las normas de Aragón tras el Estado de Alarma

Terrazas al 100% del aforo en Zaragoza: las normas de Aragón tras el Estado de Alarma

DMQ
Terraza durante la desescalada (Foto: EFE).
Terraza durante la desescalada (Foto: EFE).

Aragón se prepara para la nueva normalidad una vez finalice el Estado de Alarma este domingo 21 de junio. El Gobierno autonómico ya la elaborado un listado de normas que se encuentran en el Boletín Oficial y que habrá que cumplir por parte de todos los ciudadanos y locales para no dar pasos atrás ante la pandemia de coronavirus.

Dentro de muy poco, los aragoneses podrán vivir una nueva realidad y disfrutar de esa libertad total que se perdió el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma. Toca recuperar algo más la normalidad, pero hay que hacerlo con mucha cautela. Por ello, en Aragón ya cuentan con una serie de normas nuevas a cumplir:

- El aforo será del 75% con carácter general.

- El Gobierno de Aragón autoriza la apertura de las terrazas al aire libre al 100% siempre que se guarde la distancia de un metro y medio. De no ser así, será obligatorio el uso de la mascarilla.

- El transporte de viajeros por carretero volverá a la normalidad y recupera todos los servicios. Se mantendrá el uso de mascarillas y se podrán ocupar todos los asientos.

- Se permite la apertura de hogares y centros de día con prioridad para aquellas personas que presenten un mayor deterioro.

- En cuanto a la actividad física, al aire libre se podrán formar grupos de hasta 30 personas. No se podrá superar la participación de 300 deportistas en cualquier evento, salvo en aquellos de interés social o en estadios.

- Estarán permitidas las reuniones de negocios, conferencias y actos similares promovidos por cualquier entidad respetando siempre el aforo máximo.

- En las plazas de toros al aire libre se podrá desarrollar la actividad con normalidad y con butacas preasignadas sin superar la mitad del aforo máximo.

- Las academias también podrán volver a su actividad presencial pero con el 75% del aforo total y con un máximo de 25 personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando