Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Aragón extiende la prohibición del botellón y la limitación del ocio nocturno a toda la comunidad

Por desgracia desde que arrancara la 'nueva normalidad' en Aragón, como en el resto de España, los nuevos contagios de coronavirus se han disparado. La comunidad presidida por Javier Lambán es una de las más afectadas por los brotes de la enfermedad, por eso el Gobierno autonómico ha decidido ampliar la prohibición del botellón y las restricciones en el ocio nocturno a todo el territorio de la región.

El Ejecutivo de Javier Lambán ha anunciado que va a ampliar al conjunto del territorio aragonés varias restricciones que ahora solo están vigentes en algunas zonas de la comunidad autónoma.

Algunas de estas limitaciones son prohibir el botellón, limitar el ocio nocturno y los horarios de la hostelería, así como permitir las reuniones de un máximo de diez personas.

Así lo ha admitido en rueda de prensa la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, que ha añadido que tampoco se va a permitir la apertura de las peñas.

Todas estas acciones se van a concretar a lo largo de este lunes, una vez se conozcan los datos de la incidencia acumulada. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha precisado que el objetivo es "controlar la transmisión comunitaria, sobre todo en espacios de ocio" y donde no hay casos ha estimado que será "muy útil como herramienta preventiva". Ha añadido que otras Comunidades autónomas con menos casos han aplicado medidas similares.

Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).
Copas en la barra de una discoteca (Foto: BOEPIXABAY).

Desde el pasado 13 de julio es obligatorio el uso de mascarilla en todas las circunstancias en las que antes era recomendable. Se trata de una de las medidas para evitar nuevos contagios de coronavirus entre la población.

Además de ello, Sanidad recomienda mantener una buena higiene de manos, además de mantener la distancia social recomendada (un metro y medio).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *