Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El coronavirus sigue haciendo mella en Zaragoza: 345 nuevos casos

Un contenido de:
Adrián Soria

Fachada del Hospital Clínico de Zaragoza.
Fachada del Hospital Clínico de Zaragoza.

Aragón está siendo fuertemente castigada por los repuntes de coronavirus. De hecho, la Dirección General de Salud Pública detectó ayer 388 nuevos casos de coronavirus en la comunidad. Sin embargo, estos contagios no se reparten de manera equitativa por las provincias, siendo Zaragoza la más afectada con 345 nuevas detecciones.

La preocupación continúa creciendo en Aragón con respecto al avance del coronavirus. La situación del virus en la comunidad está siendo difícil de frenar. Esto es debido al incremento de nuevos contagios que se producen cada día, que complican la contención del COVID-19. A esto hay que sumar que los hospitales ya están comenzando a recibir muchos infectados. 

Los datos que ofrece la Dirección General de Salud Pública anuncian que Aragón ha elevado el número de nuevos contagios a 388. Durante la jornada analizada se han realizado 3.526 pruebas para conocer el avance, de ellas 3.097 corresponden a PCR. Al menos, 139 casos del total son asintomáticos, liberando un poco la carga sanitaria. No obstante, se estudian los posibles vínculos para cercar el virus.

Del mismo modo, en los hospitales se registran 484 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha de infección. 40 de ellos se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 444 en planta.

Zaragoza es la zona más afectada

Como venía siendo habitual, la provincia de Zaragoza es, de largo, la más afectada de Aragón. De los 388 casos en total, 345 se concentran en Zaragoza. El resto se dividen en 31 casos en Huesca y 12 en Teruel. La diferencia entre provincias es bastante clara.

Son datos apabullantes que hacen recordar lo vivido hace apenas unos meses cuando los sistemas sanitarios colapsaron ante la pandemia. Con Zaragoza en pleno zarandeo del virus, se están investigando de donde proceden los contagios y los posibles vínculos con los brotes detectados. Aún sin poder frenar el virus, este avanza en Zaragoza.

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

2 comentarios

  1. Roberto lopez huerto

    No lo frenarán debido a que si te hacen la prueba, te confinan si o si 14 días. Las personas que saben que an estado con un positivo, no lo comunican.
    Es sorprendente que se sigan mirando su ombrigo y hagan caso omiso de las normas o consejos.

  2. Anonimo

    Bueno como yo no voy más que al trabajo 👨‍💻 y tomo todas medidas posibles y más pues no hay problema, no me veo afectado

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *