¿Qué nuevas medidas entran en vigor este lunes en Aragón?

Lunes, 19 de Octubre de 2020. 15:18

Aragón sigue luchando contra el coronavirus. Ante el aumento de los contagios en la región, el Gobierno autonómico ha aprobado un decreto ley con nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia. La comunidad, que pasa a estar en el nivel de alerta 2, no descarta confinar perimetralmente las zonas más afectadas.

Las nuevas medidas para frenar al coronavirus contemplan que el cierre de la hostelería se adelante a las 23.00 horas, a excepción del servicio de entrega de comida a domicilio. El aforo será del 50% y en cada mesa podrán estar sentadas un máximo de seis personas. Además quedan prohibidas las pistas de baile en los establecimientos.

El contacto social se limita a un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.

Las celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración no se podrán superar las 20 personas en el interior y las 35 en el exterior, siempre y cuando estén sentadas en mesas de seis personas como máximo.

Queda prohibida la venta de alcohol entre las 22.00 y las 8.00 horas, excepto en la hostelería. Asimismo también se prohíbe el consumo colectivo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a la hostelería. Las peñas o locales de reunión similares cerrarán.

En los lugares de culto el aforo también se verá reducido a la mitad y los velatorios no podrán superar 15 personas en interior y 25 en exterior.

A los eventos deportivos no podrá asistir público y las actividades deportivas dirigidas en espacios cerrados tendrán una participación máxima de seis personas.

El aforo se reduce al 50% en establecimientos minoristas, hipermercados, grandes y medias superficies, academias, autoescuelas, bibliotecas, museos, centros deportivos y en las zonas comunes de los hoteles y otros establecimientos similares

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *