Es Noticia
El Gobierno de Aragón confirma el confinamiento perimetral en Zaragoza, Huesca y Teruel

El Gobierno de Aragón confirma el confinamiento perimetral en Zaragoza, Huesca y Teruel

DMQ
El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)
El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)

El presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, ha comparecido de forma urgente ante los medios tras conocerse el aumento de casos positivos por coronavirus en la comunidad, que este martes alcanzó los 740, con un gran contagio en las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel. Unos números que han llevado al Gobierno autonómico a confinar de forma perimetral las tres capitales autonómicas.

"A partir de la interpretación escrupulosa del decreto aprobado y a la vista de los datos de los últimos días, hace unos minutos hemos acordado confinar perimetralmente Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de las 00.00 horas de este mismo jueves", explicaba Lambán. "​Además, llevamos a nivel 3 de alerta, la fase más dura de todas las medidas adoptadas, a partir del lunes", añadía.

"Entiendo perfectamente el cansancio y desasosiego de la población aragonesa", asegura el presidente aragonés. "La epidemia no desaparece de nuestras vidas y solo puedo decir que el Gobierno se está empleando a fondo para combatir el virus y terminar con él, pero hacer pronósticos es imposible", explica.

Asimismo, Lambán pide a los aragoneses "que mantengan en estado de alerta permanente su conducta individual respecto a lo que pasa, que observen con rigor lo que mandan las autoridades, porque por mucho que se trabaje desde el ámbito público, si no hay corresponsabilidad activa, los esfuerzos no servirán de nada. Sin corresponsabilidad ciudadana el esfuerzo sanitario no servirá de nada", asegura.

Por su parte, Sira Ripollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha reconocido que la situación no es buena: "El crecimiento de nuevos casos supera el 45% en más de una semana. Una de cada dos zonas básicas de salud de nuestra comunidad tiene una incidencia mayor de 500 por 100.000. Los indicadores muestran un aumento rápido y que no se reducirá sin medidas contundentes".

Un duro golpe a la hostelería

Lambán también se ha referido al sector de la hostelería, a quien este nuevo confinamiento golpeará de manera muy severa. Ha asegurado que tanto él como el vicepresidente, Arturo Aliaga, que actualmente está en cuarentena por el positivo por coronavirus de un familiar, se reunirán con el sector hostelero para asegurar el apoyo institucional y el apoyo económico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando