Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Aragón comunica 163 positivos, 60 de ellos en la provincia de Teruel

Un contenido de:
D.M.

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

La Comunidad Autónoma de Aragón va, poco a poco, mejorando los datos respectivos al número de contagios por COVID-19. En las últimas 24 horas los datos provisionales del Salud indican que se han producido 163 nuevos contagios y una defunción.

Una cifra que baja respecto a la de días anteriores, condicionada siempre por el fin de semana, en el que se producen un menor número de pruebas. En cualquier caso, los datos de los últimos días indican la estabilización de la pandemia en la región, lo que ha permitido la reapertura de las capitales tras el confinamiento perimetral, que queda ahora en el ámbito provincial.

Precisamente, hablando de provincias, la más afectada sigue siendo la de Zaragoza, en la que se producen más de la mitad de los contagios, un total de 86. Le sigue de cerca la provincia de Teruel, la más afectada durante los últimos días, donde alcanzan los 60 positivos, por los apenas 12 de la provincia de Huesca, donde se produce la única defunción.

A nivel de zonas básicas de salud, destaca el caso de Alcañiz (Teruel), donde se comunican 11 positivos, por los 11 de Tauste (Zaragoza). 9 casos confirmados en las dos zonas de Teruel capital, tanto en Centro con en El Ensanche y 8 en Sarrión, también en la provincia turolense, además de 5 en Calamocha y Valderrobres. En las proximidades de la capital aragonesa se producen 7 casos en Épila, 6 en Fuentes de Ebro, así como 6 en Sagasta-Ruiseñores y 5 en Miralbueno-Garrapinillos, ya dentro de la propia Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *