Es Noticia
La alerta crece: se duplican los casos en Aragón

La alerta crece: se duplican los casos en Aragón

DMQ
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

El coronavirus vuelve a crecer con fuerza en Aragón. En las últimas 24 horas se han registrado 359 nuevos positivos, más del doble de los diagnosticados el día anterior. Una cifra que eleva la alerta en la comunidad en plenas fiestas navideñas, donde se ha producido una pequeña relajación en las medidas que podrían verse afectadas en los próximos días.

Habrá que esperar a la evolución a lo largo de la semana, pero el coronavirus vuelve a golpear con fuerza en Aragón. Tras un tiempo de descenso y también de estabilización, los casos empiezan a crecer de manera peligrosa. A los 144 registrados el pasado jueves se suma un importante incremento en las últimas 24 horas, donde se han alcanzado los 359 positivos.

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

Un peligroso crecimiento que genera más incertidumbre en plenas festividades navideñas, cuando el movimiento de personas es mayor debido a la cierta relajación en las medidas que se ha permitido en estas fechas.

Si los datos continúan empeorando, las mismas serán revisadas como ya ha sucedido en otras regiones en las que la tasa de positividad ha sufrido un peligroso aumento. Zaragoza suma la mayoría de estos nuevos positivos, con 272, frente a los 36 de Huesca y los 45 de Teruel.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abtonio

    Ya basta de sensacionalismos, no vale todo, ¿Por qué no dicen que los datos son de DOS DÍAS? Claro, así no venden...

  2. Carmen

    Decir las cosas bien. No digo q no suban. Pero esa subida no se notaría. Ahora sería dentro de más menos 10 días. Y otra cosa esos datos q dais no son de 1 día son de 2 es decir 48 horas. El día 25 no se dieron datos. Solo decir eso. Q suficientemente ya estamos jod.... Como para más. Feliz Navidad y entre todos ganaremos al virus

  3. Maria

    Por que no decís que es de 48 horas no de 24. El 25 de Diciembre no se daban datos como no se darán el 1 de Enero. N9 es correcta la noticia de que el número es de las últimas 24 horas. No debéis alarmar innecesariamente

  4. Ana

    Donde yo vivo.muchas familias han dejado de ir a ver a sus familias por no desplazarse,,y aparecen los días de navidad,desde mi ignorancia tengo entendido que son 14 días de encubacion...ahora aparece al día siguiente..seamos lógicos.

  5. Piluche Burillo

    Sería muy interesante conocer también el número de pruebas realizadas, no es tan difícil darse cuenta de que se han hecho más pruebas en prevision de las reuniones familiares por la Navidad

  6. Sara

    Sobre todo si llegan personas de Burgos a Zaragoza sin tener ningún vínculo. Y no encuentran ningún control

  7. Daniel Jerico garcia

    Ya no saben que hacer para meter miedo estos medios de comunicación sino se inventan otra cepa la cosa es tenernos con miedo y quitarnos derechos libertades y la sonrisa los abrazos y separarnos a todos y tenernos como ovejas bienvenidos a la agenda 2030 donde quieren quitar a las 3/4 partes de la población

Cargando