Aragón suaviza las medidas: amplía el toque de queda y el horario de comercios y bares
El Gobierno de Aragón ha anunciado este miércoles la relajación de algunas de las restricciones impuestas en la comunidad a causa del coronavirus. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha detallado en rueda de prensa en qué consisten estas nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir de este viernes 26 de febrero.
Para empezar, el toque de queda en Aragón se retrasa una hora. Es decir, comenzará a las 23.00 horas en lugar de las 22.00 horas y se extenderá hasta las 06.00 horas.
Otra de las modificaciones afecta al número máximo de personas permitidas en una reunión, ya que pasa de cuatro a seis nuevamente.
Se mantienen los cierres perimetrales de las tres provincias de Aragón (Teruel, Zaragoza y Huesca) y el de la comunidad autónoma hasta nueva orden.
👉🏽MEDIDAS COMUNES EN TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE #ARAGÓN:
*
⏰El TOQUE DE QUEDA se amplía hasta las 2⃣3⃣:0⃣0⃣h
🧑🏿🤝🧑🏽🧑🤝🧑🧑🏽🤝🧑🏼Se amplía hasta 6⃣, el NÚMERO MÁXIMO DE PERSONAS en reuniones sociales, tanto del ámbito social privado como público pic.twitter.com/aqhJcK9QO8
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) February 24, 2021
Los horarios de los comercios y bares también se ven modificados y ampliados, por lo que el cierre de todos ellos queda establecido a las 20.00 horas todos los días de la semana (incluyendo sábados y domingos).
Esta última relajación afecta a la provincia de Zaragoza, que se encuentra en un nivel de alerta 3 agravado pero con modulaciones.
En el caso de Huesca, el cierre de la actividad no esencial se amplía hasta las 22.00 horas de lunes a domingo debido a su mejor situación epidemiológica.
Por su parte, en Teruel, donde se mantiene el cierre perimetral, se relaja el nivel de alerta y el cierre de la actividad no esencial quedará establecido a las 20.00 horas de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo será a las 18.00 horas.