Aragón suaviza las medidas: amplía el toque de queda y el horario de comercios y bares

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés, atiende a los medios (Foto: @GobAr
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés, atiende a los medios (Foto: @GobAr

El Gobierno de Aragón ha anunciado este miércoles la relajación de algunas de las restricciones impuestas en la comunidad a causa del coronavirus. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha detallado en rueda de prensa en qué consisten estas nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir de este viernes 26 de febrero.

Para empezar, el toque de queda en Aragón se retrasa una hora. Es decir, comenzará a las 23.00 horas en lugar de las 22.00 horas y se extenderá hasta las 06.00 horas.

Otra de las modificaciones afecta al número máximo de personas permitidas en una reunión, ya que pasa de cuatro a seis nuevamente.

Se mantienen los cierres perimetrales de las tres provincias de Aragón (Teruel, Zaragoza y Huesca) y el de la comunidad autónoma hasta nueva orden.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

Los horarios de los comercios y bares también se ven modificados y ampliados, por lo que el cierre de todos ellos queda establecido a las 20.00 horas todos los días de la semana (incluyendo sábados y domingos).

Esta última relajación afecta a la provincia de Zaragoza, que se encuentra en un nivel de alerta 3 agravado pero con modulaciones.

En el caso de Huesca, el cierre de la actividad no esencial se amplía hasta las 22.00 horas de lunes a domingo debido a su mejor situación epidemiológica.

Por su parte, en Teruel, donde se mantiene el cierre perimetral, se relaja el nivel de alerta y el cierre de la actividad no esencial quedará establecido a las 20.00 horas de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo será a las 18.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *