Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Otro respiro para Aragón: el Gobierno amplía los aforos y los horarios de bares y comercios

Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (FOTO: EFE
Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (FOTO: EFE

Aragón continúa conteniendo el coronavirus a ras después de relajar algunas de sus restricciones hace pocos días. Es por este motivo por el que el Gobierno ha decidido aliviar otras medidas debido a la situación epidemiológica de la comunidad, que pasa a estar en nivel 3 de alerta flexibilizado.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este jueves la actualización de las restricciones, que entrará en vigor a partir de este viernes 5 de marzo.

La actividad no esencial en toda la región recupera su horario habitual y, en el caso de la hostelería, el cierre se amplía dos horas pasando a bajar la persiana a las 22.00 horas. Desde hace una semana estaba establecido a las 20.00 horas.

Se mantienen los cierres perimetrales de cada una de las provincias (Teruel, Zaragoza y Huesca) al igual que el de la comunidad. Es decir, no se podrá ni entrar ni salir sin causa justificada.

Entre las nuevas normas se encuentra la ampliación de los aforos. En todo Aragón pasará a ser del 100% en las terrazas de los bares, mientras que será del 50% en cines y museos.

En el interior de los bares se podrán sentar un máximo de cuatro personas por mesa. En el exterior sí estarán permitidas seis personas.

El aforo reducido al 50% será también el establecido para los lugares de culto y en los salones de juego será del 30%.

Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, en rueda de prensa.
Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, en rueda de prensa.

Por otra parte, podrá haber reuniones de órganos de gobierno en entidades públicas y privadas y celebración de conferencias, con un aforo al 30% y un máximo de 150 personas. El toque de queda se mantiene desde las 23.00 a las 06.00 horas.

A pesar de esta relajación, la consejera de Sanidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos aragoneses: "Sería imperdonable arruinar nuestra buena trayectoria por exceso de confianza". Por eso, insiste en "mantener todas las medidas de seguridad y de que nos mueva el principio de prudencia".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *