Cifras para ser optimistas: contagios a la baja y sin fallecidos

Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

Las cifras que ha registrado Aragón tras el último recuento permiten ser optimista en cuanto a la expansión del virus, la cual se ha visto aminorada en las últimas semanas merced a las medidas para frenar el avance de la tercera ola. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 100 nuevos positivos y la mejor de las noticias: ningún fallecimiento.

No por ello es posible dejar de ser precavidos. Cumplir con las medidas actuales sigue siendo esencial para no dar pasos atrás. La situación parece mejorar por días y el número de positivos es mucho menor que el pasado viernes y bastante más que la pasada semana.

Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

Esto ha permitido que Aragón pudiese llevar a cabo una flexibilización de algunas restricciones, al igual que ha sucedido en la inmensa mayoría de comunidades. Un centenar es la cifra que arroja el nuevo recuento de positivos de la región, lo que suponen 40 menos que el viernes. A todo ello hay que sumar 148 personas más que ya han pasado la enfermedad.

La mejor de las noticias es que no se ha cuantificado ningún fallecimiento, algo que todos esperan que continúe por ese camino mientras siguen descendiendo las hospitalizaciones en los diferentes centros de la comunidad. Sin embargo, en las últimas horas se registraron 10 nuevos ingresos, haciendo un total de 322 pacientes en el hospital, 69 de los cuales están en la UCI.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *