Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Aragón tras el Estado de Alarma: las restricciones en vigor a partir de este domingo

El escenario de la pandemia del coronavirus a partir de este domingo 9 de mayo cambiará una vez que finalice el Estado de Alarma. El Gobierno de Aragón ha publicado un decreto-ley con las nuevas medidas que estarán vigentes en la comunidad.

Como principal novedad, la región dejará de estar cerrada perimetralmente, por lo que se podrá entrar y salir sin restricciones. Asimismo, no habrá toque de queda y todas las fiestas patronales quedan suspendidas hasta el próximo 31 de agosto.

El Gobierno aragonés ha establecido dos niveles diferentes de restricciones, según la situación epidemiológica de cada municipio: nivel 3 ordinario y nivel 3 agravado (el que afecta a las zonas confinadas).

Las localidades en nivel 3 ordinario, las actividades sociales quedan limitadas a seis personas tanto en el ámbito público como en el privado.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

El cierre de la hostelería queda establecido a las 22.00 horas de lunes a domingo y se permitirá un 30% del aforo en el interior y 100% en las terrazas. Las mesas estarán separadas dos metros de distancia con un máximo de seis personas fuera y cuatro dentro del establecimiento. Queda prohibido el uso de las barras y fumar en las terrazas.

El aforo queda limitado al 50% en actos culturales, mientras que en el comercio minorista y las grandes superficies será del 25%. En las tiendas de alimentación, será del 50%.

En los gimnasios, el aforo será del 30% y será obligatorio el uso de la mascarilla. En las actividades dirigidas podrá haber un máximo de seis personas.

En los lugares de culto, el aforo será del 50%, mientras que en los entierros y velatorios el máximo será de 15 personas al aire libre y 10 en interior.

En el nivel 3 agravado se encuentran los siguientes municipios de Aragón: Calatayud, Jaca, Campo de Borja, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Parte de Cinco Villas.

El cierre de la actividad no esencial quedará establecido a las 20.00 horas. En la hostelería, el aforo será del 30% en interior y 75% al aire libre. Las mesas podrán ser como máximo de cuatro personas y el consumo en barra estará prohibido.

En cuanto a las reuniones sociales podrán ser de cuatro personas como máximo tanto en el ámbito privado como público.

1 comentario

  1. Raul

    Toda la culpa para los bares, en las empresas no hay contagio a lo que se ve. Inspecciones de trabajo ninguna pero policía local haciendo redadas en veladores continuamente. Que fin de ciclo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *