Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Aragón da un paso atrás: modifica el horario de la hostelería y el ocio nocturno

Aunque la campaña de vacunación esté avanzando a un buen ritmo, el aumento de los contagios en Aragón ha obligado al Gobierno a tomar una serie de decisiones para intentar frenar esos positivos por coronavirus al alza. Para ello, el Ejecutivo ha anunciado que vuelve al nivel 2 de alerta y recorta los horarios de la hostelería y el ocio nocturno, entre otras cosas.

Vista de la Basílica del Pilar de la ciudad de Zaragoza.
Vista de la Basílica del Pilar de la ciudad de Zaragoza.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado que la comunidad retrocede, sólo una semana después de flexibilizar las medidas, a la fase 2 por el repunte de casos: "La evolución de la curva es explosiva".

Desde las 00.00 de la madrugada del jueves al viernes 9 de julio, las medidas se endurecen y la hostelería tendrá que cerrar a las 23.00 horas. También se recorta el horario del ocio nocturno que deberá echar el cierre a las 00.30 horas en lugar de las 03.00 horas.

Asimismo se reducen también los aforos de los bares y restaurantes que será ahora del 50% en el interior en lugar del 75% permitido en la fase 1 con reuniones de máximo seis personas. Se vuelve a prohibir el consumo en barra. En las terrazas, el aforo sigue siendo del 100% siempre cuando haya distancia de seguridad y se reúnan como máximo 10 personas.

En cuanto a las las celebraciones en Aragón (bodas, bautizos y comuniones) tendrán un máximo de 120 personas y los grandes eventos podrán alcanzar los 500 asistentes en interior y los 1.000 en exterior. En piscinas, gimnasios y lugares de culto se mantienen los aforos al 75%.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *