Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Revés para la hostelería: el TSJA levanta las cautelares y vuelve al nivel 2 modulado

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha determinado suspender las medidas cautelares adoptadas este lunes y aplicar de nuevo la orden del 8 de julio, que establecía un nivel 2 modulado. La nueva situación, en el que existe un nuevo pico de contagios altos, hace que cambie en la hostelería. 

Los nuevos horarios en los que la hostelería no podrá exceder de las 23:00 y el aforo en interiores queda fijado en el 50% y en el 100% en terrazas, con un máximo de seis y diez personas por mesa respectivamente. A su vez, queda prohibido fumar en terrazas y se permite el servicio de buffet.

Los locales de ocio nocturno tendrán los mismos aforos y normas que la hostelería, si bien su horario no podrá superar las 00:30 horas, no admitiéndose nuevos clientes a partir de las 00:00 horas. Las pistas de bailes seguirán sin poder usarse y no estar habilitadas para ello.

El TSJA toma esta decisión tras el anuncio del Gobierno de Aragón este lunes de establecer el nivel 2 estricto, que suponía el cierre del ocio nocturno, puesto que la sentencia de la justicia anulaba la orden pero no la ley autonómica que rige los niveles de alerta. El nuevo auto asegura que se levanta la medida cautelar "a fin de no perjudicar a los recurrentes ni a terceros".

Lambán comparece ante los medios de comunicación.
Lambán comparece ante los medios de comunicación.

El nivel 2 en Aragón, debido a los nuevos contagios

Los estados de alerta se regulan en Aragón por la ley 3/2020 de 3 de diciembre y se pueden modular en función de la situación epidemiológica. El 30 de junio, Aragón se sitúo en nivel de alerta 1, pero una semana después tuvo que dar marcha atrás y establecer un nivel 2 modulado.

La suspensión de la orden que aplicaba estas modificaciones por parte del TSJA, tras el recurso de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia y la Asociación Provincial de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza, generó que la comunidad pasase a nivel 2 estricto. No podían aplicarse las medidas del nivel 1 puesto que esa orden ya había sido derogada el 8 de julio. Por tanto, "la medida cautelar no supone la aplicación del 30 de junio, de declaración de nivel de alerta sanitaria 1, que permitiría la aplicación del régimen de alerta 1, sino la aplicación del régimen de alerta 2, sin matiz alguno, más perjudicial para los recurrentes que el implantado por la orden. Por todo ello, y a fin de no perjudicar a los recurrentes ni a terceros, procede levantar la medida cautelar", explica el auto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *