Es Noticia
El Tecnyconta comienza a reforzarse

El Tecnyconta comienza a reforzarse

DMQ
Radovic, primer fichaje rojillo. (Foto: Basket Zaragoza)
Radovic, primer fichaje rojillo. (Foto: Basket Zaragoza)

El Tecnyconta Zaragoza comienza su planificación de la próxima temporada, para la cual ha realizado las dos primeras incorporaciones. Se trata del ala-pívot Nemanja Radovic y el base Heiko Schaffartzik. Dos refuerzos de garantías con los que el cuadro rojillo busca dar un paso adelante respecto a la pasada temporada, donde el descenso fue una amenaza real hasta la penúltima jornada.

Nemanja Radovic (Berane, 1991) llega a Basket Zaragoza tras una amplia experiencia en la Liga Endesa, donde ha competido las últimas cinco campañas con UCAM Murcia y el conjunto gallego. Desembarcó en España en febrero de 2014 con el UCAM Murcia. Con el conjunto universitario disputaría algo más de tres temporadas, logrando en la 2015-2016 la clasificación para el playoff por el título y regresando a la Eurocup en la 2016-2017, en la que fue su última campaña en Murcia. Este último curso, Radovic ha militado en el Monbus Obradoiro, con el que ha promediado 9.2 puntos (54% en tiros de dos) y 5.6 rebotes, además de proclamarse Jugador de la Jornada 9, gracias a su doble-doble con 17 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración frente al Iberostar Tenerife.

Internacional con Montenegro en todas las categorías inferiores, en 2009 consiguió la medalla de bronce en el Europeo U18 B disputado en Sarajevo. Sin embargo no sería hasta 2014 cuando se estrenó con la selección absoluta, disputando el preeuropeo de ese mismo año para el EuroBasket 2015 de Francia. Convertido en un fijo del combinado balcánico desde entonces, Radovic se encuentra disputando con su seleccion las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2019 de China, en las que promedia 9 puntos y 3.6 rebotes en los cinco partidos disputados hasta la fecha.

Experiencia en la dirección

Por su parte, Heiko Schaffartzik, de 34 años, llega al conjunto aragonés tras una extensa trayectoria profesional. El alemán llega procedente de Francia, donde las dos últimas campañas ha competido con el JSF Nanterre. Schaffartzik llega a la Liga Endesa habiendo promediado 11.5 puntos (40.1% en triples), 2.2 rebotes y 3.7 asistencias en la LNB Pro A durante el último curso.

Internacional absoluto con Alemania desde el año 2009, el nuevo jugador de Basket Zaragoza ha disputado un total de 115 partidos con el combinado teutón. En su debut anotó 13 puntos que le valieron para entrar en la convocatoria para el EuroBasket 2009 disputado en Polonia, en el que promedió 12.7 puntos, 2 rebotes y 3.8 asistencias. A lo largo de su trayectoria con la selección, Schaffartzik ha competido también en el Mundial de Turquía en 2010, además de en los Campeonatos de Europa de 2011 en Lituania, 2013 en Eslovenia y 2015, en el que anunció su retirada de la ‘mannschaft’ tras caer en la primera fase, disputada en su ciudad natal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando