Es Noticia
Fisac: Ganar en Tenerife es importante para afrontar siguiente tramo liguero

Fisac: Ganar en Tenerife es importante para afrontar siguiente tramo liguero

DMQ

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado hoy que ganar al Iberostar Tenerife en terreno insular sería "muy importante" y cambiaría "las perspectivas" al equipo para afrontar el siguiente tramo de la temporada en el que se medirán a directos rivales en la lucha por la permanencia.

"Tras cinco salidas en siete partidos acabamos frente al Tenerife el ciclo duro de la temporada y nos jugamos encarar la siguiente fase del calendario con ilusión. Estamos con el objetivo cumplido pero sin estar por encima de la media y tenemos que superarla para, a pesar de las dificultad, ser competitivos", ha añadido en rueda de prensa el preparador del equipo aragonés que espera corregir errores pasados en terreno insular.

El preparador segoviano ha advertido que no será un encuentro sencillo y que su equipo tiene que ser "competitivo" porque se juega "algo más que un partido, una idea de trabajar esta fase importante del calendario".

"Vamos a darlo todo, sabemos la dificultad que tiene el partido porque son un equipo muy compacto y para ganar tenemos que ser muy constantes", ha avisado.

Sin embargo, también ha advertido que el estado físico de la plantilla no le permite llegar a sufrir "todo lo que debería" y que tienen que ser capaces de "dar un paso en ese grado de sufrimiento" porque defender "a veces es querer y poder" y que es algo que les está costando.

Igualmente ha explicado que la plantilla el Tecnyconta tiene gente joven y gente veterana y experta con el problema de que las lesiones las están sufriendo estos últimos "que son los que te dan esas tablas". Por ello, espera que se recuperen y que empiecen a ser ese equipo "regular y ambicioso" que desea su técnico.

Fisac ha señalado también que para ganar fuera de casas se necesita "ser muy regular en todos los aspectos pero fundamentalmente en no conceder regalos de falta de esfuerzo o concentración", algo que considera que no es una cuestión de falta de actitud de sus jugadores sino de saber lo que hay que hacer en cada momento.

"Creo que tenemos un equipo para llegar a defender bien. También hay que tener en cuenta que el tipo de baloncesto que les estoy pidiendo es más alegre y eso conlleva más perdidas de balón y que nos metan más puntos pero también que vamos a jugar a mayor número de posesiones y de canastas. Es difícil compensar ambas cosas cuando no estás al cien por cien pero también es un poco de filosofía decir vamos a jugar a más puntos y a ver dónde llegamos", ha analizado.

Sobre el rival ha destacado la calidad y el talento de San Miguel y la mayor anotación desde fuera de Bassas en la base, mientras que ha añadido que se han reforzado con un especialista como Staiger, especialista en el tiro y con experiencia, y un McFadden que tiene una capacidad para ver el aro "asombrosa" y que está siendo "de lo mejor de la competición", lo que le ha llevado a ser el segundo máximo anotador de la Liga Endesa.

"Una capacidad de tiro a la que se añade Abromaitis, que tiene capacidad de tirar y abrir el campo, y que conjuga con un internacional español como Beirán y un gran proyecto como Brussino, jugador talentoso que puede tener un futuro NBA", ha continuado antes de pasar a la pintura donde ha resaltado "el gran poderío físico de Niang y Sáinz y las llegadas de Iverson".

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza ha avanzado que el nigeriano Stan Okoye, que ayer volvió a trabajar con el grupo podría estar disponible una vez recuperado de los problemas gástricos que ha sufrido, aunque su estado físico no será el idóneo.

"No está en las mejores condiciones tras diez días sin entrenarse con el grupo", ha apuntado Fisac que ha explicado que McCalebb y Vázquez siguen entrenándose y jugando con molestias, lo que les ha impedido ejercitarse al cien por cien y que eso les hace llegar "más justos", situación que les debilita.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando