Es Noticia
Fisac: A partir de ahora jugamos una fase en que cada partido es una batalla

Fisac: A partir de ahora jugamos una fase en que cada partido es una batalla

DMQ

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado este viernes que a partir del próximo domingo, en el que se enfrentan al Movistar Estudiantes, su equipo afronta un periodo en el que cada partido es "una batalla".

"Hemos cambiado una fase de dificultad extrema por el nivel físico por otra de dificultad competitiva", ha añadido el técnico en alusión a pasar de jugar con equipos de la zona alta de la clasificación, en un arranque de Liga con cinco encuentros a domicilio en las siete primeras jornadas, a enfrentarse en las próximas a rivales directos por la permanencia.

"Nuestras obligaciones ahora son importantes con partidos donde es obligatorio luchar por ganar tanto para nosotros como para el rival, por lo que tenemos que empezar muy centrados en que cada encuentro es una batalla y no valen historias. Da igual cómo estés, llegues o las sensaciones que tengas, hay que pelear como si fueran las últimas jornadas", ha subrayado en rueda de prensa.

El primer oponente de esta fase será un Movistar Estudiantes del que ha señalado que tiene "una buena confección de plantilla" y que es un equipo que cuenta "con mucha experiencia".

"En la posición de base tienen mucha regularidad con Cook y Hakanson, dos hombres de experiencia", ha apuntado el técnico castellano-leonés que en el perímetro ve el peligro de Brizuela, "que está siendo el máximo anotador" junto a un Clavell que también tiene "muchos puntos" y ha valorado positivamente la incorporación de Gentile.

Con respecto al juego interior ha resaltado que el conjunto colegial cuenta con dos cuatros "con talento, calidad y veteranía" como Suton y Caner-Medley, "uno por su capacidad de jugar a izquierdas y otro por su capacidad de rebotear y de empujar al equipo".

Como pívot ha valorado la importancia que tiene para el equipo madrileño Jankovic "junto a un jugador que ha ido peleando minutos y se los ha ganado como Arteaga" por lo que, a juicio del técnico del conjunto zaragozano, "se ha ido consolidando como un hombre importante".

Con respecto al Tecnyconta, Fisac ha indicado que se encuentra "satisfecho" del camino que está recorriendo el equipo aunque ha advertido que éste no se encuentra "cien por cien asentado".

"Espero que explotemos ya. Llevamos dos o tres jornadas jugando a buen nivel y me falta jugar cinco o seis para decir 'tranquilos que ya estamos aquí para quedarnos'. Esto no sé si lo tenemos porque una cosa es como entrenas y otra como juegas por mucho que se diga que se juega como se entrena", ha comentado.

El preparador nacido en Fuenterrebollo (Segovia) ha matizado a este respecto que jugar es una cosa y entrenar otra distinta. "Competir significa el grado del jugador de tener esa necesidad de crecer, el grado de ser él mismo y el grado de cohesión para que tu club sea más importante que tú mismo y en eso todavía no estamos cien por cien", ha lamentado.

Ante estas circunstancias ha deseado que el pabellón Príncipe Felipe registre una excelente entrada contra el conjunto madrileño y que los aficionados, a los que ha invitado a acudir, disfruten "con una sonrisa" como espera que lo haga su equipo.

"Estamos cerca de jugar bien y queremos que la gente venga, deje las penas en casa para disfrutar del baloncesto, de esta Liga y de este equipo al que le falta poquito para ser compacto y regular en sus actuaciones", ha declarado.

Para poder derrotar al Movistar Estudiantes, Fisac espera que su equipo sea "más valiente" a la hora de intentar tiros triples porque considera que el Tecnyconta tiene "capacidad" y también ha hecho hincapié en que ha subido el número de asistencias, lo que implica que se involucran a más jugadores, "sobre todo los interiores".

"Estamos cerca de ser una familia y cuando lo seamos seremos competitivos todos los días", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando