Es Noticia
El Valencia busca quitarse de encima al Zaragoza en la lucha por la Copa

El Valencia busca quitarse de encima al Zaragoza en la lucha por la Copa

DMQ

El Valencia Basket recibirá este sábado en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa al Tecnyconta Zaragoza en busca de una victoria que le permita quitarse de encima al conjunto aragonés en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey de Madrid.

Con el Real Madrid ya clasificado y una plaza reservada para el equipo madrileño mejor clasificado al final de la primera vuelta, quedan seis plazas por asignar aunque el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia ya están virtualmente clasificados, con las once y diez victorias que respectivamente tienen en su casillero.

Para las otras cuatro plazas hay seis candidatos principales entre los que están el Valencia, con ocho triunfos, y el Zaragoza, que es uno de los tres equipos que tiene siete y el segundo que se quedaría fuera actualmente.

Una victoria valenciana elevaría a dos la distancia entre ambos equipos a falta de tres jornadas por disputarse por lo que sería muy complicado que el conjunto aragonés acabara por adelantarle en la clasificación.

Además, el ganador del duelo tendrá un segundo beneficio añadido pues también se enfrentan en esta jornada el Iberostar Tenerife, otro de los equipos que tiene siete triunfos, con el BAXI Manresa, que como el Valencia, acumula ocho.

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau acumula siete triunfos seguidos entre la ACB y la Liga Endesa y ha reconducido el errático camino con el que arrancó la temporada, pues la mejoría de los resultados ha llegado acompañada de un mejor juego.

Eso sí, en su triunfo en la pista del Movistar Estudiantes en el último encuentro disputado, no cuajó un buen encuentro y fue la confianza ofensiva adquirida en las últimas semanas por su buena trayectoria la que le condujo a una victoria que no debía haber sido tan sufrida.

El Tecnyconta llega a esta cita tras haber sumado una ajustada victoria como local ante el Herbalife Gran Canaria, al que doblegó por 71-69 en un final apretado en el que el estadounidense Stan Okoye le lideró y anotó los dos tiros libres que desnivelaron el choque a falta de menos de treinta segundos.

El alero internacional nigeriano, el base estadounidense Bo McCalebb, el escolta lituano Reinaldas Seibutis, el pívot montenegrino Nemanja Radovic y los españoles Fran Vázquez y Nacho Martín conforman la columna vertebral del equipo que dirige Porfi Fisac.

Para este encuentro, Jaume Ponsarnau confía en recuperar al interior Bojan Dubljevic tras el esguince de tobillo que sufrió hace algo más de dos semanas y no perdería a Matt Thomas pese a la contusión que sufrió en el choque ante el Estudiantes en la tibia y el menisco izquierdos.

Tras la reaparición de Joan Sastre en el choque ante el Estudiantes la única baja sería la del base mallorquín Sergi García que sufrió hace unos días una fractura en la muñeca derecha por lo que Ponsarnau tendrá que hacer un descarte por primera vez esta campaña en la ACB.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando