Es Noticia
Fisac ve el partido con el Andorra un reto para seguir peleando por la Copa

Fisac ve el partido con el Andorra un reto para seguir peleando por la Copa

DMQ

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado este viernes que el encuentro del próximo domingo ante Morabanc Andorra es "un reto" para intentar conseguir un billete con destino a la Copa del Rey.

"Este partido es un reto, una ilusión porque sigo peleando por algo que nos apetece, en lo que todos queremos estar y, aunque llegamos con pequeñas opciones, sabemos qué queremos, y yo no voy a morir hasta que no mate por conseguir la victoria y estar cerca de ese sueño", ha apuntado el técnico en rueda de prensa.

Para acudir al torneo del KO el Tecnyconta Zaragoza tiene que imponerse al cuadro andorrano, deben caer los equipos afincados justo encima en la tabla (Divina Seguros Joventut, octavo, y BAXI Manresa, séptimo, ambos con 9 victorias), y tiene que recuperar la diferencia de puntos que les separa de ambos conjuntos que, en el caso de los manresanos, es de 49 puntos.

Son muchos condicionantes para viajar a Madrid aunque Fisac ha afirmado que lo más importante es "ganar" porque tienen un rival "muy duro" delante, preparado para jugar Copa y 'playoffs', por lo que el Tecnyconta tiene mucho que analizar del equipo del Principado para estar pendiente de lo que hacen Joventut y Manresa.

El preparador de los zaragozanos ha destacado del conjunto andorrano las figuras del exjugador del Tecnyconta Zaragoza, Dylan Ennis, y del base Andrew Albicy como las principales referencias de una plantilla veterana, "que conoce muy bien la competición y que está cosechando buenas actuaciones tanto en Europa como en la Liga Endesa".

Además, si el conjunto aragonés suma en el Príncipe Felipe su novena victoria, "cambiará mucho el objetivo posterior para enfocar el resto de la temporada", ha subrayado el segoviano, sin revelar cuál será ese propósito.

Por otro lado, el preparador ha recalcado que el equipo ha de jugar "fiel" a su identidad, conociendo sus limitaciones y sin importar el rival que tenga delante, a pesar de que esta filosofía beneficie al juego de Andorra.

Asimismo, el técnico ha resaltado que para obtener la victoria habrá que "subir el nivel defensivo y ser más compactos porque Andorra tiene muchas opciones de anotación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando