Es Noticia
Tecnyconta da un paso más hacia la salvación (83-69)

Tecnyconta da un paso más hacia la salvación (83-69)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tecnyconta Zaragoza - Morabanc Andorra
Tecnyconta Zaragoza - Morabanc Andorra

Tecnyconta Zaragoza sigue caminando hacia su objetivo de la temporada, al sumar una victoria de pico y pala ante Cafés Candelas Breogán (83-69). Tras un inicio parejo los visitantes se escaparon en el marcador pese a que los rojillos se fueron uno arriba al descanso. Un 14-2 de parcial tras la pausa dio otro color al asunto y, con trabajo y sufrimiento, Tecnyconta Zaragoza estrenó la segunda vuelta en casa con victoria.

El partido lo inauguró Fabio Santana con un robo y la primera canasta del encuentro, antes que Radovic pusiera un sonado tapón a Brown y Vázquez sellase el 4-0. Un acelerón hasta el 6-12 forzó el tiempo de Fisac (min.3). La intensidad defensiva visitante dificultaba la anotación rojilla y Breogán quería escapar en el marcador.

Los rojillos no encontraban aro para sumar hasta que Alocén encendió la grada. Los lucenses estaban cómodos por delante pero Berhanemeskel daba la chispa adecuada con un triple y Justiz con un rebote de coraje antes de cerrar el tramo 15-21.

Se agarraba al partido Tecnyconta Zaragoza, porque sabía sufrir peleando atrás y sacando con arrojo cada canasta que le condujera al equilibrio. Alocén y Santana tenían una prueba importante con un pegajoso Redivo. Okoye aportó el 20-25 en la ascensión zaragozana, dejando 4 minutos sin anotar al rival, con Nacho Martín poniendo el 6-0 de parcial local (21-25).

Martí y Okoye anotaban también desde el libre pero los de Lezkano había acomodado su juego a ese tipo de partido. Okoye sacó su rifle y el 26-29 (min.16) forzó el tiempo gallego y Martí se sumó al 6,75 con naturalidad (29-31). Fisac sacó a Krejci (sustituto de Bo en el roster) a 3 minutos del descanso, dejando a Seibutis de director de juego. Vázquez colocó el empate a 31 y el choque tomaba otro color porque Martí de triple adelantó 37-34 a Tecnyconta Zaragoza en pleno último minuto, dejando el descanso en inercia local (37-36).

Tras el descanso, continuó el arreón de los rojillos

El guion cambió a la salida del descanso. Salió Berhanemeskel con el triple preparado desde el vestuario para seguir en la batalla, igual que Alocén a tabla por el carril central. Abrochadas dos canastas, el partido tomaba otro cariz porque Seibutis sacó un 3+1 a Millsap y Fran Vázquez con la sociedad Alocén puso el (48-38) en apenas 2,30 de juego. Berhanemeskel robó y anotó para un 14-2 de parcial (51-38).

La batalla era otra y los azulados con dos triples recortaron distancias. La marea roja se enfadó con una acción sobre Vázquez que no se señaló y, seguidamente, un 2+1 rival acabó de encender a la grada. La batalla seguía incluso más intensa pero con el rival persiguiendo al local y un tercer cuarto (61-54).

La asistencia de Santana para el mate de Okoye (63-56) confirmaba las sensaciones aunque Breogán no entregaba la cuchara y un 0-5 apretase el asunto. Pero el 5 rojillo tenía hambre y el 6.75 era su alimento. Otro robo de Justiz, contra y el 68-61 sofocaba por un segundo la rebelión visitante. Pero el asunto estaba farragoso, con muchos detalles en el último tramo.

Los gallegos apostaron por una defensa en zona y Alocén por el triple (71-63). Una técnica a Radovic (supuso la quinta falta) encendió a la marea roja, pero nada que ver con el robo, la contra, el 2+1 y el tiempo visitante (74-67, a 2.50). La defensa de Tecnyconta Zaragoza iba en serio y el segundo robo consecutivo le dio más vida. Los rojillos huían de la quema con el triple de Martín y el vuelo de los defensores con el amago de Alocén para sumar a placer (79-69) a 1-13 del telón.

Ficha técnica

Tecnyconta Zaragoza : Santana (2), Seibutis (11), Okoye (22), Radovic (2), Vázquez (7) –cinco inicial– Justiz (4), Martín (8), Barreiro (-), Berhanemeskel (11), Alocén (9), Krejci (-), Martí (7).

Cafés Candelas Breogán : Díaz (1), Millsap (7), Vidal (4), Sulejmanovic (20), Brown (6) –cinco inicial– Úriz (-), Lofberg (3), Arco (-), Belemene (6), Redivo (14), Herun (8).

Estadística completa

Parciales: 15-21/22-15/24-18/22-15

Árbitros: García González, Martínez Fernández, Padrós. Eliminaron a Radovic y Brown por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 7.288 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando