Tecnyconta quiere un tercer triunfo consecutivo para olvidarse del descenso - ElDesmarque Zaragoza

Tecnyconta quiere un tercer triunfo consecutivo para olvidarse del descenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de febrero de 2019. 14:12

El Tecnyconta Zaragoza visita este domingo al Divina Seguros Joventut con la intención de lograr una tercera victoria consecutiva para prácticamente certificar la permanencia y comenzar a mirar, a la vez, hacia los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título a final de temporada.

Tras derrotar al Delteco y al Cafés Candelas Breogán, dos rivales directos en la lucha por continuar en la máxima categoría, el conjunto aragonés medirá sus fuerzas este domingo con un conjunto catalán que está siendo una de las revelaciones de la temporada y al que tiene a una sola victoria de distancia.

El enfrentamiento es una gran piedra de toque para las aspiraciones del equipo zaragozano de cerrar cualquier problema con el descenso y centrarse en intentar meterse entre los ocho primeros de la clasificación ante una Penya que está completando una gran temporada y que, como el Tecnyconta, está dando un rendimiento muy superior a lo que en principio se preveía tras los apuros de ambos conjuntos en la pasada temporada.

El técnico del equipo maño, Porfirio Fisac, valoró que los enfrentamientos contra Delteco, Breogán y Joventut iban a marcar las aspiraciones del equipo esta temporada y tras las victorias ante donostiarras y lucenses, el partido ante los badaloneses se presenta como la gran oportunidad para soñar con algo más que una existencia cómoda pero intrascendente en el centro de la clasificación.

Por ello, se espera que, además de una gran moral, el conjunto 'rojillo' exhiba una gran entrega fruto de la ilusión que puede suponer engancharse a la parte alta de la tabla.

Lo que sí parece seguro es que el partido no se parecerá en nada al de la primera vuelta en el que los 'rojillos' se impusieron con contundencia (112-66) en lo que fue la victoria más amplia en la historia del conjunto zaragozano en la ACB ya que, muy posiblemente, el conjunto badalonés afrontará el partido con ánimo de revancha, además de luchar por estar entre los ocho mejores.

El principal objetivo del equipo maño será intentar parar a Nico Laprovittola, que llega a este encuentro como máximo anotador (15,7) y mejor asistente (6,68) de la Liga Endesa, aunque eso no será suficiente porque el conjunto verdinegro cuenta con otros efectivos importantes para desequilibrar un partido, por lo que deberá completar un buen encuentro en general para poder hacerse con la victoria.

El preparador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, tendrá las dudas hasta poco antes de comenzar el partido del base norteamericano Bo McCalebb, que ya se perdió la anterior jornada debido a una pequeña rotura fibrilar, y del pívot Fran Vázquez, que jugó infiltrado por una inflamación en el tendón de Aquiles que no acaba de remitir.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga, se disputará este domingo, a partir de las 19.30 horas, en el Olímpico de Badalona con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Aliaga y Esperanza Mendoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?