Es Noticia
Tecnyconta cae en el WiZink ante un rival directo (87-72)

Tecnyconta cae en el WiZink ante un rival directo (87-72)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Seibutis se lamenta en el partido ante Morabanc Andorra. (Foto: Dani Marzo).
Seibutis se lamenta en el partido ante Morabanc Andorra. (Foto: Dani Marzo).

Tecnyconta Zaragoza no pudo sacar una victoria en el WiZink Center, en un día en el que adoleció del acierto anotador suficiente aguantar y tener opciones (87-72). Con un primer tiempo parejo pese al juego trabado, en el tercer cuarto los colegiales se escaparon aunque los rojillos se abrazaron al tramo final para pelear el triunfo que, sin embargo, cayó de lado madrileño.

Tras un par de ataques titubeantes por ambas escuadras en las que Tecnyconta dominaba el rebote, Seibutis abrió el marcador, Gentile replicó y Vázquez más Seibutis abrieron al 2-6. Con imprecisiones y pérdidas en un ritmo adormecido, las precauciones superaban las iniciativas. Cook aventajó de triple a los locales pero Radovic aprovechó por dentro para el 7-8.

Mediado el tramo, Vázquez sumó la segunda falta pero el de Chantada sumó otro mate antes de rotar con Justiz. McCalebb de triple volvió a abrir 8-13. Los estudiantiles tiraban de balances raudos para sumar con rapidez, algo que Clavell cortó de 3 para igualar a 15. Okoye, Martín, Berhanemeskel y Alocén irrumpieron en ese lance de ida y vuelta. Las veloces transiciones locales abrieron al 22-18 en el primer tramo.

El segundo acto arrancó con Okoye anotando y percutiendo en las salidas rojillas para comprimir el tanteador, en otro momento alocado de partido hasta que el 5 rojillo hizo un matazo. De 5 a 5, porque Gentile replicaba y el 26-24 anunciaba itinerario parejo.

Brizuela se fue al 30-24 –baste decir que era la máxima ventaja local- pero Radovic remó para comprimir de nuevo en un momento de dificultad anotadora de los de Fisac. Un paréntesis de falta de acierto de los dos equipos pero que a lo sumo se quedó en un +6 local. Okoye oxigenó con puntos rojos el momento pero la ventaja local se impuso al descanso 36-30.

Gentile cogió las riendas del equipo tras el descanso

Tras la pausa, Gentile tomó protagonismo, pero McCalebb replicó con 5 puntos en un trámite que seguía en el alero desde el salto inicial y al que Tecnyconta se abrazaba silenciosamente. Brizuela con 5 puntos seguidos eclipsó a Gentile y obligó a remar a los zaragozanos con el 46-36 y el tiempo de Fisac.

Trataba de despegar Movistar pero Tecnyconta no le dejaba, amarrando las distancias cortas. Brizuela estaba de dulce y puso un inquietante 55-40. Un 0-6 rojillo espoleó a los aragoneses que, sin embargo veían la ventaja local 57-46.

Alocén puso un triple en la entrada del cuarto final, para intentar recuperar terreno (57-49). Esa persecución se empinó más con el (67-52) a 7 minutos del final. A pesar de ir a remolque Okoye ponía el 67-59 en el ecuador del acto y luego el 72-64, con todo por pelear.

McCalebb pudo desde el libre el 72-66 a 3.20 del final con todo lo que había llovido lo que hablaba de la fe de los rojillos de no reblar nunca. Fran Vázquez puso el 74-68 a 2.42 del final. Era la hora de no fallar y Clavell con sendos triples que replicó Seibutis con otro para apurar las opciones hasta el final que, sin embargo no fueron suficientes para sacar la victoria.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes 87: Cook (6), Brizuela (25), Gentile (25), Caner-Medley (1), Whittington (9) –cinco inicial– Sola (-), Clavell (16), Hakanson (3), Vicedo (2), Suton (-), Lampropoulos (-).

Tecnyconta Zaragoza 72: McCalebb (11), Seibutis (7), Barreiro (4), Radovic (4), Vázquez (9) –cinco inicial– Justiz (5), Martín (3), Okoye (17), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (5).

Estadística completa

Parciales: 22-18/14-12/21-16/30-26

Árbitros: Conder, Martínez Fernández, Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.937 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando